Tíjola

El instituto de Tíjola se proclama campeón de Andalucía de debate educativo

El IES Alto Almanzora ha resultado ganador en la primera final autonómica de debate

Las participantes tijoleñas tras su victoria.
Las participantes tijoleñas tras su victoria. La Voz
Guillermo Mirón
18:52 • 25 abr. 2019

El IES Alto Almanzora de Tíjola ha hecho historia en la educación andaluza. Las alumnas que han participado en el primer Torneo de Debate Educativo de Andalucía se han proclamado como las primeras ganadoras de este campeonato que, por primera vez, se ha disputado a nivel autonómico entre centros públicos.



La participación de las estudiantes del instituto Alto Almanzora en la final autonómica ha sido posible gracias a la anterior victoria conseguida en el campeonato a nivel provincial en una primera fase que se desarrolló en Almería entre el 20 de febrero y el 15 de marzo.



Las componentes del equipo del IES Alto Almanzora de Tíjola son Rocío Rubio Pordoy, María Acosta Sánchez, María Jiménez Guirado, y Lucía Soto López, con las profesoras Begoña Bailina y Rosa Gea Martínez.



Tras esa primera proeza, las participantes en el torneo han logrado una hazaña mucho mayor a base de argumentos, réplicas y oratoria. El tema de la final ha sido: "Las redes sociales. ¿Mejoran las relaciones entre la juventud?".

Una victoria que les sitúa como las mejores ponentes ante un debate de toda Andalucía. Algo que, a buen seguro, le habría servido a más de un líder político en estos tiempos en los que los debates electorales son vividos como una auténtico acontecimiento crucial.






Temas relacionados

para ti

en destaque