Detenidos los autores de un robo con escalo en una casa de Vícar

Los dueños recibieron la llamada de una vecina alertándoles de que les estaban robando

Agentes de la Guardia Civil con algunos de los útiles recuperados.
Agentes de la Guardia Civil con algunos de los útiles recuperados. La Voz
La Voz
11:42 • 20 abr. 2019

 La Guardia Civil ha detenido a M.A.R.R. y J.M.P.P., de 42 y 45 años de edad, ambos vecinos de  Roquetas de Mar, como presuntos autores de un delito de robo con escalo en una vivienda de Vícar. 



Los agentes comenzaron la investigación de los hechos el pasado dos de abril, tras la denuncia presentada en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Ayamonte (Huelva) por el propietario de la vivienda, en la que informaba de que había sido víctima de un robo y que le habían sustraído material deportivo, como bicicletas, una tabla de surf, una piragua y diversas herramientas.



La víctima dijo que fue avisada por su vecina, que fue testigo de cómo dos personas habían accedido a su vivienda y estaban cargando los efectos sustraídos en una furgoneta, dándose posteriormente a la fuga.




Los agentes de la Guardia Civil realizaron sus primeras actuaciones, entrevistas a los testigos y obtención de información, y centraron la investigación inicial en la localización del vehículo que había sido utilizado por los detenidos para la comisión del robo.



Tras los trabajos de seguimiento, análisis e investigación, los agentes obtuvieron información que logró situar e identificar la furgoneta implicada y a los autores en el momento que se cometieron los hechos.



Posteriormente, las líneas de investigación llevaron a los agentes a recuperar parte de los de los efectos que habían sido sustraídos y llevan a cabo la detención de M.A.R.R. y J.M.P.P. como autores de un delito de robo con fuerza.



Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto a los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia  de Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque