Sábado de alerta amarilla por lluvias en toda la provincia

Según Aemet, podrían registrase precipitaciones hasta las 15 horas del sábado

La provincia estará en alerta amarilla por lluvia hasta las 15 horas del sábado.
La provincia estará en alerta amarilla por lluvia hasta las 15 horas del sábado. La Voz

Las lluvias abundantes y persistentes en la zona este y los intervalos de viento fuerte en la costa mediterránea dejarán este sábado a 12 provincias en aviso por riesgos costeros, de precipitaciones y de viento.


Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), predominarán las lluvias en el extremo este de Andalucía y sur de la Comunidad Valenciana, donde podrán ser fuertes y persistentes y, ocasionalmente, con tormentas.


En concreto, Almería, Albacete, Alicante, Castellón, Valencia y Murcia cuentan con un riesgo "importante" de precipitaciones, además de las provincias de Cuenca, Barcelona, Tarragona , Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca, que presentan avisos por viento.


Según la web de Aemet, toda la provincia está en alerta amarilla por lluvias desde la medianoche del viernes hasta las 15 horas del sábado: en el Levante, la probabilidad de lluvia será de 70% y en el resto de la provincia, del 40 al 70%. Pueden llegar a acumularse hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.


En la mitad sur peninsular y área de Alborán también se esperan cielos nubosos o cubiertos, mientras que el noroeste predominarán los cielos poco nubosos, de forma que no se esperan precipitaciones.


En el resto de la Península y en Baleares, estará nuboso o con intervalos nubosos y con precipitaciones débiles dispersas en la segunda mitad del día. En Canarias, intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil.


Las temperaturas diurnas experimentarán un aumento notable en la Meseta norte y con pocos cambios importantes en el resto. Ourense y Pontevedra registrarán las máximas diarias de 26 grados, mientras que Granada, León y Teruel alcanzarán la mínima de 6 grados.


El viento será de componentes norte y este en casi todo el país, aunque estará flojo de dirección variable en el área del Estrecho y en el Cantábrico. Soplará con intervalos de intensidad fuerte en Baleares y el litoral levantino.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.