Garrucha

La primera Semana Santa con socorristas en las playas de Garrucha

Con esta iniciativa el Ayuntamiento busca “situar al municipio como referente turístico”

Socorristas  en la playa de Garrucha.
Socorristas en la playa de Garrucha. La Voz
La Voz
13:48 • 17 abr. 2019

Las playas de Garrucha cuentan este año por primera vez con servicio de socorrismo y primeros auxilios durante Semana Santa. “Hemos querido dar un paso más en nuestro objetivo de situar al municipio como referente turístico del Levante almeriense y así durante todas estas fiestas, que en buena medida son la antesala del verano, nuestras playas, principal reclamo para el visitante, cuentan con las medidas de seguridad necesarias para que puedan ser disfrutadas con todas las garantías por quienes vengan durante estos días a nuestra localidad”, ha explicado la alcaldesa María López Cervantes.



Como en la larga temporada de verano, que en Garrucha se inicia el 1 de junio, es Protección Civil quien se encarga de este servicio de vigilancia que comienza a las once de la mañana y se prolonga hasta las ocho de la tarde durante estos días. Junto a ello, el Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento las duchas y aseos, lo que supone activar el mantenimiento de los mismos, cuya limpieza corre a cargo de dos personas, y se han habilitado las entradas más transitadas con pasarelas, “por lo que prácticamente el turista va a contar con todos los medios con que se dispone en verano, a falta de la biblioplaya y algunos retoques más. 



Mejora y limpieza
“Creemos que esta es la mejor carta de presentación que podemos ofrecer al visitante de cara a que nos tenga en cuenta esta temporada estival, que está a la vuelta de la esquina este año”, señala López Cervantes. Previamente a la puesta en marcha de estos servicios, el Ayuntamiento ha hecho un arduo trabajo para preparar las playas.



Por un lado, se ha encargado de los arreglos para contrarrestar los daños ocasionados por los temporales costeros y, por otro, se ha limpiado en profundidad la arena. “Durante cerca de diez días, tres personas se han hecho cargo de los trabajos de puesta a punto, dos de ellos mediante un tractor, con un coste cercano a los 12.000 euros”, ha especificado el concejal garruchero encargado de Obras y Servicios Municipales, José Antonio Gallardo.



“Desde el equipo de gobierno tenemos claro que después de conseguir la bandera 'Q' de calidad e incluso una' Eco playa' debemos trabajar para no sólo mantener estos certificados sino mejorar en la medida de lo posible y afianzar de esta manera nuestra posición como principal destino turístico del Levante”, ha insistido la alcaldesa.






Temas relacionados

para ti

en destaque