El Rosado de Cristina Calvache, oro en el CINVE

El vino de La Bodega de Alboloduy brilló con luz propia en estos prestigiosos premios

El Rosado, ganador del premio.
El Rosado, ganador del premio. La Voz
La Voz
18:24 • 16 abr. 2019

El vino almeriense continúa demostrando su enorme calidad allá por donde va. Las bodegas de la provincia han conseguido distinguirse por sus productos cuidados hasta el más mínimo detalle, como es el caso de La Bodega de Alboloduy, que brilló en los Premios CINVE 2019, un evento de gran prestigio en el que triunfó gracias al Rosado de Cristina Calvache, que obtuvo el oro en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos.



Este vino se caracteriza por ser despalillado, estrujado de las uvas y por su posterior maceración con nieve carbónica en prensa cerrada hasta conseguir el color deseado, y posterior prensado. 



Tras este proceso se lleva a cabo la decantación por frío (de 8-10 grados) del mosto obtenido durante 24 horas produce esta inconfundible textura. Tras ello, el mosto fermenta durante un período de 20 días en depósitos de acero inoxidable, a una temperatura constante de 15 grados.



Su color es rojo cereza intenso, con marcados aromas a frutos rojos, notas florales y fondo balsámico, una espectacular mezcla que seduce a cualquier paladar. 



De hecho, en boca resulta expresivo, fresco y frutal, con un final intenso y persistente, y es por lo que el jurado de los premios decidió otorgar semejante distintivo a este vino. Su graduación de 14% lo hace idóneo para acompañar cualquier comida o para cualquier otro momento de la jornada.



Los viñedos de La Bodega de Alboloduy están situados en plena Sierra de Gádor, así como en el Parque Natural Sierra Nevada, a una altitud media de 1.000 metros, cultivados en espaldera sobre suelo calizo, por lo que son únicos. Este premio es una nueva muestra del buen trabajo que se realiza desde La Bodega de Alboloduy, más concretamente, en este caso, en los vinos Cristina Calvache, que ya se han hecho un hueco como una de las mejores marcas de la actualidad.



Este premio es una nueva muestra del buen trabajo que se realiza desde La Bodega de Alboloduy, más concretamente, en este caso, en los vinos Cristina Calvache, que ya se han hecho un hueco como una de las mejores marcas de la actualidad.





Temas relacionados

para ti

en destaque