Zurgena

El apellido Trabalón vuelve a la política municipal en Zurgena

El hijo del exalcalde condenado por corrupción urbanística es el candidato del Partido Popular

El candidato del PP durante su presentación.
El candidato del PP durante su presentación. La Voz
La Voz
11:42 • 15 abr. 2019

El apellido Trabalón vuelve a la política municipal de Zurgena. El pasado fin de semana el Partido Popular dio a conocer su candidato para estas elecciones municipales y el nombre (pero sobre todo el apellido) elegido como candidato para los comicios de mayo no le es ajeno a muchos vecinos de este municipio.



Se trata de Domingo Trabalón, de 22 años e hijo de quien ya fuera alcalde de esta localidad del Valle del Almanzora, Cándido Trabalón, quien está inhabilitado actualmente como consecuencia del conocido caso de corrupción urbanística ‘Costurero’, por el que ha sido condenado a ocho años de cárcel y a 18 años de inhabilitación para cargo o empleo público.



Con la elección del nuevo candidato popular, la política municipal de Zurgena afrontará en estas elecciones municipales una situación poco habitual, ya que la actual teniente de alcalde del PSOE, Lola García, es la madre del nuevo candidato popular. García, además, repetirá como candidata socialista en la lista que liderará el actual alcalde Luis Díaz, por lo que madre e hijo se enfrentarán (siempre en términos políticos) el próximo mes de mayo desde las listas socialistas y populares.



En las pasadas elecciones municipales, el Partido Popular fue la formación menos votada de la localidad, obteniendo un concejal de los once posibles con 192 votos; el mismo número que el partido Zurgena Iniciativa Democrática (ZID) que logró un edil y 292 votos frente a los dos de Ciudadanos con 276 votos y los siete concejales obtenidos por el PSOE gracias al voto de 843 vecinos de este municipio, que de nuevo vuelve a ser noticia con el apellido Trabalón como protagonista.



Pese que desde hace unos días el nombramiento de Trabalón era ‘vox populi’ en el municipio, su anuncio ha sorprendido debido a su, al menos hasta ahora, falta de vinculación con la política municipal. Pese a ello, Domingo Trabalón ha destacado durante su presentación iniciativas como la “colaboración con los emprendedores con la cesión de locales o salones municipales. No podemos permitir que nuestros niños y niñas se vayan de Zurgena a dar clases particulares o practicar deporte. Pondremos en marcha escuelas deportivas para fomentar el deporte base que se ha abandonado”.  






Temas relacionados

para ti

en destaque