Huércal-Overa

El nuevo Parque de Bomberos está a pleno rendimiento

La división de Huércal-Overa da servicio desde el 1 de abril al Levante y zona norte provincial

Visita del presidente de Diputación al nuevo Parque de Bomberos.
Visita del presidente de Diputación al nuevo Parque de Bomberos. La Voz
La Voz
07:00 • 15 abr. 2019

Tras su puesta en marcha el pasado 1 de abril, el Parque de Bomberos de Huércal-Overa funciona a pleno rendimiento tal y como pudo comprobar recientemente el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García durante su visita al centro. Instalaciones, las terceras que atiende el Consorcio del Levante, donde García comprobó con los efectivos que se encontraban de guardia cómo es un día en el centro, los materiales que utilizan y las incidencias que atienden.




De este modo García, acompañado por la presidenta del Consorcio, Rosa Mª Cano, el jefe del Parque de Bomberos del Levante, Francisco Flores, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y representantes de los 48 municipios a los que da cobertura este Parque; quiso mostrar su satisfacción por la puesta en marcha de este Parque que cumple con el objetivo de “dar más cobertura en toda la provincia de Almería”.




Y es que, añadía, “ahora mismo, con los convenios que tiene la Diputación, y la puesta en marcha de las plazas a las que dimos el visto bueno para que se pudieran incrementar en el Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense, hoy este parque está abierto”. Palabras con las que también reseñó que el año pasado se incorporaron 26 bomberos “y ahora se han convocado 14 plazas más, porque entendemos que hay que seguir reforzando la cobertura del servicio de extinción de incendios en la provincia de Almería”.

Mejor servicio



Con ste nuevo Parque, “se ha acortado muchísimo el tiempo de respuesta”, comentaba el presidente de Diputación. Ahora “se tarda mucho menos en llegar a Los Vélez”, por lo que “Huércal-Overa está de enhorabuena porque desde primeros de abril cuenta con un Parque de Bomberos en su municipio, que es el de mayor población del Levante almeriense y, evidentemente, necesitaba uno como éste para dar una respuesta inmediata”. Pero, insistía, “no solo nos quedamos aquí, tenemos que poner en marcha el retén de bomberos de Gérgal, que también va a mejorar los tiempos de respuesta de la comarca de Nacimiento”.




Por último, García no dejó pasar la oportunidad de recordar que la Diputación de Almería es la única del territorio andaluz que ofrece el servicio de extinción de incendios de forma totalmente gratuita a los municipios menores de 20.000 habitantes, lo que supone un compromiso “con el bienestar de los almerienses y con la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos de la provincia”.




Por su parte Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa, reconoció en esta visita que “poner en marcha este parque de bomberos era muy necesario para el Levante, ya que da cobertura a toda esta zona geográfica” y “también viene muy bien para Pulpí, la zona de Los Vélez, y para el Almanzora” ya que “el tiempo de respuesta se mejora y desde que Diputación asume el servicio a los ayuntamientos nos cuesta mucho menos”.




Asimismo el jefe del Parque de Bomberos, Francisco Flores, calificó como “un éxito” la puesta en marcha de este servicio y apunta que “todo lo que favorezca llegar antes al ciudadano cuando nos necesita, nos hace ser más efectivos y provoca que trabajemos más a gusto y con menos tensiones”. Y ahora, matizaba, “el Consorcio del Levante Almeriense abarca 48 municipios con tres parques de bomberos, el de Albox en Almanzora, el de Turre, donde está la matriz, y ahora éste de Huércal-Overa”. Un Parque que cuenta con 800 metros cuadrados de instalaciones, totalmente equipadas, en las que no falta nada.




Temas relacionados

para ti

en destaque