Roquetas de Mar

Guardia Civil y allegados siguen buscando al joven desaparecido

En su última llamada telefónica, Juan de Dios dijo a su padre que estaba descontento

Familiares de Juan de Dios, este sábado, con carteles.
Familiares de Juan de Dios, este sábado, con carteles. La Voz

Juan de Dios López Milán, el joven de 26 años en paradero desconocido desde el pasado 5 de abril, dijo a su padre que estaba descontento en la última llamada telefónica que realizó antes de que se perdiera su pista, en la tarde de aquel viernes.


La llamada se produjo sobre las siete de la tarde, aunque Juan de Dios fue visto por última vez aproximadamente una hora antes, sobre las seis, en la zona Camino Hoyo Cuenca, donde vive con su pareja y sus dos hijos pequeños. Su hermano Ignacio, portavoz de la familia, ha informado de que Juan de Dios tenía algunos “problemillas”, especialmente porque no estaba muy contento con su trabajo, en un semillero el Poniente en el que hacía funciones de peón, cargando y descargando camiones.

Ropa de trabajo

En el momento de su desaparición, Juan de Dios López vestía su ropa de trabajo: pantalones y sudadera de color azul y zapatillas deportivas de color rojo. Fue visto por última vez  pasadas las seis de la tarde, aunque llamó a su padre a las siete. La familia ruega que si alguien cuenta con información relativa a Juan de Dios y su paradero contacte con el teléfono 640025621 o con la Guardia Civil de Roquetas en el 950328415.


No voluntaria

Sin embargo, Ignacio López cree que a pesar de este descontento, la desaparición de Juan de Dios no ha sido voluntaria. Y los principales motivos para pensar así son sus familiares, especialmente sus hijos y su pareja, “a quienes tanto quiere”.


De hecho, en sus perfiles en las redes sociales  tiene  publicadas  una gran cantidad de fotografías junto a su pareja y sus pequeños. “Al principio pensamos que podía haberse ido por un cabreo, porque estuviera amargado, pero pasados unos días lo descartamos”, dice el portavoz.


Mientras tanto, la Guardia Civil, amigos y familiares continúan con su búsqueda. Para ello, han pegado carteles y este sábado, una treintena de personas partieron desde el campo de fútbol de Roquetas en diferentes direcciones, como las 200 Viviendas o El Solanillo, cerca del lugar donde fue visto por última vez, pero nuevamente sin resultado. Tres coches patrulla de la Benemérita se han reunido con ellos a primera hora de la mañana y después también partieron en los automóviles por otros puntos de la localidad. Además, estos días atrás han participado también helicópteros en estas tareas.


Los agentes también han tomado declaración a familiares de Juan de Dios, que el viernes se pusieron en contacto con SOS Desaparecidos para incluirlo en sus  alertas de búsqueda. Asimismo, los familiares tienen previsto seguir la búsqueda por ramblas del municipio a primera hora de mañana domingo.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.