Huércal-Overa

Huércal-Overa se consolida como la capital del emprendimiento

Cientos de personas asisten a las jornadas, que logran todo un éxito de participación

El actor Jesús Vidal posó con numerosos asistentes.
El actor Jesús Vidal posó con numerosos asistentes. La Voz
La Voz
18:43 • 11 abr. 2019

Las IV Jornadas de Emprendimiento y Empresas han convertido esta semana a Huércal-Overa en un referente a nivel nacional a la hora de acercar a jóvenes y personas desempleadas al mercado laboral así como en la transmisión de información y conocimiento de cara a emprender un proyecto empresarial.



Cientos de personas (más de 500 tan sólo el primer día) pasaron por el Teatro Villa de Huércal-Overa los días 10 y 11 de abril con motivo de estas jornadas. Durante todo el primer día, cientos de jóvenes de la comarca del Levante pasaron por la Feria de Empresas donde, además de tener la oportunidad de darse a conocer en la veintena de compañías participantes, tuvieron a oportunidad de recibir una orientación laboral individualizada y conocieron cómo superar una entrevista de trabajo, además de algunas las líneas de ayuda e incentivos a la contratación o los detalles de la industria del videojuego. 



A rebosar
El Teatro Villa de Huércal-Overa volvió a presentado un lleno total ayer, en el segundo día de las IV Jornadas de Emprendimiento y Empresas con un cartel de lujo. El teatro huercalense fue el escenario donde tuvo lugar toda una lección magistral del economista  Gay de Liébana y que acogió la emotividad del actor Jesús Vidal y la experiencia de Agatha Ruiz de la Prada, que bajo sus experiencias personales y profesionales han transmitido el espíritu de superación y emprendimiento y animado a los asistentes a luchar por sus ideas y ponerlas en marcha.








Las jornadas también han contado con la experiencia del almeriense Ramón González, que dio una ponencia muy motivadora para los jóvenes que acudieron desde diversos puntos de la provincia. Del mismo modo, las nuevas oportunidades de negocio en la agricultura se debatieron en una interesante mesa redonda en la que se trataron temas tan interesantes como agricultura y salud, la modernización de la agricultura y el perfil de los nuevos empresarios agrícolas.



El alcalde, Domingo Fernández, ha realizado un balance muy positivo de esta edición en la que “hemos contado con grandes ponentes, a los que agradezco su participación”. Fernández animó a todos los presentes a “emprender sin miedo y cumplir sus metas, como dice el eslogan de estas jornadas: cree en tu idea, crea tu futuro”, y recordó que el municipio de Huércal-Overa es el “lugar ideal en el que invertir, emprender y vivir”.



Por su parte Maribel Sánchez, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, señaló ayer en la inauguración del segundo día de las jornadas la importancia de que Huércal-Overa cuente con un nuevo polígono industrial en el que se pueden ubicar nuevas empresas que “traerán empleo y riqueza” al municipio, a la vez que transmitió el “especial cariño que tengo a estas jornadas en la que personalmente me involucré en sus inicios, en mi etapa como concejal”, animando a los asistentes a que acudan a las distintas administraciones para iniciar los proyectos empresariales. Emprendimiento, superación e innovación. Cualidades que gracias a estas jornadas se han trasmitido a cientos de jóvenes que han pasado por ellas y a otros tantos vecinos del Levante almeriense.




Temas relacionados

para ti

en destaque