El Ejido

Una forma diferente de aprendizaje

El colegio Laimún programa talleres, charlas y juegos para celebrar su XIII Semana Santa

La Guardia Civil se suma a las numerosas actividades con una exhibición canina.
La Guardia Civil se suma a las numerosas actividades con una exhibición canina. La Voz
Noelia Martín
11:14 • 09 abr. 2019

El colegio Laimún de El Ejido celebra esta semana la XIII Semana Cultural, un total de cinco días en los que materias escolares y actividades de todo tipo se mezclan. De esta forma, la celebración de esta tradicional actividad educativa coincide este año con los últimos días lectivos antes de las vacaciones de Semana Santa.




Durante todas las jornadas que componen este evento se realizan una serie de talleres fijos  destinados tantos a los alumnos y alumnas de educación infantil, como a los de primaria. En concreto, los del primer grupo participarán durante toda la semana en los talleres de sales aromáticas, educación vial, cine, cuenta cuentos y eco- escuela.




Por otro lado, los de primaria tienen programadas actividades como eco- escuela, arte y movimiento, tic- teca, Andalucía con los cinco sentidos y un mundo de papel. Pero estas no son las principales atracciones que el CEIP Laimún ha previsto en estos días, sino que una serie de actividades complementarias son las estrellas de las jornadas culturales. Así, empezando por la jornada de ayer, una de las colaboraciones más significativas fue la de la Guardia Civil, que ofreció una exhibición a los alumnos de 8, 9 y 10 años. En dicha exhibición se mostró a los escolares cuál es el trabajo de los perros policía y qué diferencias hay dependiendo de si están entrenados para rescatar personas, buscar explosivos o sustancias estupefacientes. Pero no sólo fueron acompañados de sus compañeros caninos, sino que también lo hicieron de algunos de sus vehículos y dispositivos, a los que pudieron acceder los alumnos.




Por supuesto, en unas jornadas como éstas no podía faltar el deporte, que ayer estuvo presente de dos formas distintas: la primera con el Club de Balonmano Cantera Sur, que enseñaron técnicas y organizaron un pequeño torneo con los niños de 11 y 12 años; y la segunda con el Club de Gimnasia Acrobática El Ejido. Esta última exhibición tuvo lugar en un gimnasio abarrotado por los más pequeños, de 3, 4 y 5 años, que observaban asombrados las piruetas y movimientos de los miembros del club. Por otro lado, también se potenciaron los juegos más tradicionales a través de un circuito en el patio.




Así finaliza la primera jornada de la Semana Cultural, a la que se seguirán sumando muchas más actividades, incluida una conferencia para padres sobre Bullyng en redes sociales y una convivencia el fin de semana.






Temas relacionados

para ti

en destaque