Las primeras nevadas del año llegan a las sierras

Un ligero manto de nieve ha cubierto los Filabres, la Sierra de Gádor o el Puerto de la Ragua

Imagen del Puerto de la Ragua, en una foto difundida en las redes por la entidad.
Imagen del Puerto de la Ragua, en una foto difundida en las redes por la entidad. La Voz
Eva de la Torre
22:50 • 05 abr. 2019

Mientras que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este sábado avisos de nivel amarillo por nevadas, viento o fenómenos costeros en puntos de la provincia de Almería, las primeras nevadas de este año han caído este viernes en las sierras almerienses. 



Así, tal y como se había anunciado, a lo largo de la mañana se registraron precipitaciones en forma de nieve, aunque no muy abundantes. Según los datos del sistema de información hidrológica Hidrosur, la Sierra de Gádor, con 7,7 litros por metro cuadrado, ha sido el punto de la provincia con donde ha nevado más. Por su parte, el Puerto de la Ragua ha recogido 5,5 litros por metro cuadrado, en la sierra de los Filabres cayeron 2 litros y, por último, en Bayárcal las precipitaciones se quedaron en solo 0,7 litros por metro cuadrado.



Para este sábado, según la Aemet, la cota de nieve se situará entre 1.000 y 1.200 metros, subiendo por la tarde, mientras que las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o irán en descenso, con heladas débiles en cotas altas orientales.








Temas relacionados

para ti

en destaque