Hoteles y bares de Mojácar aguardan la Semana Santa mirando al cielo

Las previsiones de ocupación sobrepasan el 70%, pero dependerá del tiempo

Pueblo indalo (en la imagen) reabre sus apartamentos el próximo martes 9 de abril.
Pueblo indalo (en la imagen) reabre sus apartamentos el próximo martes 9 de abril.
Manuel León
07:00 • 05 abr. 2019

Los hosteleros de Mojácar ya velan armas ante las inminentes vacaciones de Semana Santa que tienen  tradicionalmente un fuerte tirón de turismo de nacional en este destino del Levante almeriense. Estos días se pueden ver cómo se dan las últimas manos de pintura a algunos chiringuitos, cómo se reparan desperfectos en puertas, ventanas y chamizos en los bares de la playa, cómo se estrena mobiliario, cómo se renuevan las cartas de tapas, raciones y platos a la carta ante la avalancha que se viene en cima en la semana del 15 al 21 de abril. Pero más que las previsiones de visitantes y viajeros, lo que más interesa a los gestores de las cadenas hoteleras y de los bares y restaurantes, es la climalogía. 



Así lo confirma Tana Blázquez, directora del Parador de Turismo, quien expresa que “tenemos unas previsiones por encima del 75%, que se incrementarán en Jueves, Viernes y Sábado Santo, pero todo va a depender de la climatología, porque somos un destino fundamentalmente de sol y playa”.



La mayor parte de los hoteles de Mojácar ya han abierto o están a punto de hacerlo, tras el largo invierno. Es el caso del mayor establecimiento de la zona, Pueblo Indalo que abre sus puertas el próximo martes 9 de abril. El Hotel Best Indalo, también de la misma cadena tarraconense, abrió el pasado 15 de febrero. La familia Batalla, propietarios de la cadena, ha mantenido abierto todo el año el hotel Oassys Tropical y abrirá en mayo el Best Mojácar, en Marina de la Torre.



La compañía está a punto de finalizar las obras de los nuevos apartamentos de Pueblo Indalo que se han visto complementados con nuevas plazas de aparcamiento. No abrirá, sin embargo esta Semana Santa el Puerto Marina, recientemente adquirido por Rossell, a la espera de concretar unas reformas para abrir en la temporada estival.



La tradicional escapada mojaquera
Con buen tiempo, cuando se acerca la Semana Santa, Mojácar es uno de los destinos más solicitados en todo el Sureste español. Una escapada a Mojácar ha sido y es una de las aficiones más recurrentes de cientos de madrileños, vascos o andaluces. Junto a Roquetas, es el municipio de la provincia que cuenta con una mayor planta hotelera, por eso se la juega tanto y depende tanto del cielo. 







Temas relacionados

para ti

en destaque