Gádor

Incautan un ‘dragón barbudo’ en el paraje de Moscolux

Los expertos determinan que el lagarto encontrado es de una especie exótica

Imagen de Gádor de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax.
Imagen de Gádor de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax.

El Grupo de Medio Ambiente de la Unidad de Policía de la Junta de Andalucía ha incautado un 'dragón barbudo' en Gádor tras la llamada de un vecino que alertó de la presencia de un lagarto poco común en una acequia de riego en el paraje de Moscolux.


Una vez realizada la entrega del animal al Área de Medio Ambiente de la Junta, los expertos determinaron que se trataba de una especie exótica, concretamente un macho adulto de 'dragón barbudo', según ha informado la Junta.


Así las cosas, tras comprobarse que el reptil era una especie exótica, el protocolo establecido determina que se traslade a la Asociación para la Conservación de Anfibios y Reptiles (Arco), enclavado en el término municipal de Tabernas.


Con la incautación de este reptil, que tuvo lugar el pasado mes de marzo, el Grupo de Medio Ambiente de la Unidad de la Policía de la Junta de Andalucía en Almería, ya son 19 animales los que han requisado en lo que va de año. En concreto, 17 ejemplares de tortuga mora, además de un ejemplar de camaleón común.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.