Duplican en verano el número de licencias para terrazas en los bares

Duplican en verano el número de licencias para terrazas en los bares

Alberto García
22:12 • 23 sept. 2011
El municipio de El Ejido ha conseguido duplicar en el último trimestre el número de peticiones y licencias para las terrazas de los bares. Si en 2010 los hosteleros apenas solicitaron 58 licencias para los bares, en los últimos tres meses el número ha llegado a 105 peticiones para poner terrazas en la vía pública.

Este salto cuantitativo en el número de peticiones y licencias ha sido la consecuencia más directa de la entrada de la Ley Antitabaco, además de por que el Ayuntamiento de El Ejido ha realizado algunas modificaciones y adaptaciones del anterior equipo de gobierno de la normativa municipal que existía hasta ahora, siendo ahora mucho más flexible y facilitando la instalación de las terrazas.

Entre otras cosas se ha modificado la anchura a la que se permite instalar las mesas y sillas, antes incluso no estaba permitido en la vía pública, pasando de los cuatro metros a los 2,80. Incluso aquellas aceras del municipio ejidense que cuentan con tan sólo 2,50 metros de anchura, se ha autorizado la instalación de taburetes y de mesas altas. Unas modificaciones, según el equipo de gobierno, imprescindibles, “ya que son muy pocos los lugares en El Ejido que cuentan con aceras de cuatro metros o más”.

Más facilidades
El Ayuntamiento de El Ejido, a través de su concejalía de Urbanismo, está estudiando la posibilidad de realizar una nueva modificación que posibilite a los hosteleros, que en su fachada no disponen de aparcamiento, construir su terraza en el aparcamiento de enfrente, siempre y cuando el local vecino donde está prevista la ubicación de la terraza no se oponga.

Según el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de El Ejido, Alberto González, “la flexibilidad de la normativa y la agilidad con que se están otorgando las licencias ha redundado positivamente en el consumo, ya que muchos clientes quieren fumar en los bares y si se les da la posibilidad de que puedan fumar en la calle y encima tomar algo, pues mejor para los bares, cafeterías y restaurantes del municipio ejidense”.






Temas relacionados

para ti

en destaque