Níjar

La nueva sede permite a Protección Civil llegar rápido a cualquier punto

Está en el polígono de la Granatilla y acoge a una plantilla de 53 hombres y mujeres

LaLa  Agrupación de Protección Civil y autoridades, en la sede de la Granatilla.
LaLa Agrupación de Protección Civil y autoridades, en la sede de la Granatilla. La Voz
La Voz
07:00 • 04 abr. 2019

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, acompañada por el equipo de Gobierno  y miembros de la Policía Local y la Guardia Civil visitó este lunes las nuevas instalaciones de la Protección Civil de Níjar. Según la alcaldesa, “estas instalaciones facilitan la importante labor social que desempeñan, a la vez que les otorga un espacio adecuado y un acceso para salidas y entradas de forma rápida a cualquier punto del municipio”.




“Este equipo de Gobierno ha apostado por la seguridad y en este campo Protección Civil juega un importante papel junto a la Policía Local o Guardia Civil”, insistió Pérez. En su opinión, Protección Civil se han convertido en los últimos tiempos “en un pilar fundamental en la sociedad nijareña y somos conscientes de que se trata de uno de los servicios más valorados en nuestro municipio, con una dedicación absoluta de todos los voluntarios en diferentes acciones”.




La alcaldesa recordó estos profesionales “están en nuestras playas, eventos y realizan labores de prevención en los diferentes núcleos de población de nuestro municipio. Un ejemplo de su trabajo lo tenemos en que desde 2015 no ha habido que lamentar víctimas por ahogamiento en nuestras playas durante la temporada de baño, desde que ellos son los encargados de los servicios de socorrismo en playas urbanas y de la vigilancia, con un servicio itinerante en las no urbanas”.




El jefe de la Agrupación, Ángel de Prado, agradeció al Ayuntamiento “el esfuerzo que han hecho para mejorar Protección Civil, por haber apostado por nosotros desde el principio y por la seguridad en Níjar. Este centro de operaciones es un ejemplo de ello, pero en estos años también nos han dotado de más material como dos nuevas lanchas de salvamento, equipos de protección individual, nueve desfibriladores, material de rescate vertical o una bomba contra incendios de primera intervención, por destacar algunos”.



El centro de operaciones de Protección Civil se ubica en el polígono de La Granatilla en una nave de 500 metros cuadrados, sobre un solar de unos 5.000 metros cuadrados y cuenta con un centro de mando, vestuarios y espacio de entrenamiento que incluye un rocódromo.



La plantilla de la agrupación está formada por 53 hombres y mujeres “con gran profesionalidad y dedicación a su trabajo” con intervenciones en actividades culturales, deportivas, festejos, playas o de prevención en los diferentes núcleos de población del municipio.





Temas relacionados

para ti

en destaque