Tormenta de agua y granizo en el Almanzora y los Vélez

La rambla de Oria ha llegado a salir con agua, según el foro ‘Somos Albojenses’

Una tormenta de lluvia, granizo y aparato eléctrico con origen en la sierra de las Estancias ha provocado la salida de la rambla de Oria, según recoge, con aportación de fotografías y vídeos, el foro 'Somos Albojenses'.


La tormenta se ha prolongado desde las 14.30 horas a las 16.45 horas. Entre los puntos en los que ha caído granizo, Vélez Rubio, Oria y Olula del Río. También Lorca se ha visto afectada por el granizo, que ha provocado un manto blanco, similar a la nieve, y ha causado daños a una zona con almendros.


Según 'Somos Albojenses', a partir de las 16.30 horas, la tormenta, lejos de disolverse, se ha recrudecido en las zonas de Olula y Macael y entre Taberno y Huércal-Overa.


Como se apunta en uno de los vídeos subidos al canal del foro (grabado por Paqui Iglesias), el granizo, que ha llegado a los cinco centímetros en la A92 a su paso por Vélez Rubio, ha podido provocar algún accidente.




También, tal y como detallan desde 'Somos Albojenses' con datos de JL Maestre, unos 36 litros se han registrado en Cantoria. 



 

Temas relacionados
Vélez-Rubio Oria Taberno Albox Macael Cantoria Lluvias A-92 Olula del Río

para ti

en destaque