Solo 6 ayuntamientos se han sumado a la Hora del Planeta

El mayor movimiento global contra el cambio climático se celebra este sábado, de 20,30 a 21,30

60+ es el símbolo de los 60 minutos en los que apagamos la luz.
60+ es el símbolo de los 60 minutos en los que apagamos la luz. La Voz
Eva de la Torre
07:00 • 29 mar. 2019

La Hora del Planeta nació hace más de una década en Sidney, en 2007, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora.




Lo que ya se ha convertido en el mayor movimiento global contra el cambio climático no parece que tenga muchos seguidores entre los ayuntamientos almerienses. Así, solo seis -Abla, Almería, Armuña de Almanzora, Berja, Roquetas de Mar y Vícar- aparecen en la lista de los consistorios que se han sumado a la Hora del Planeta 2019, una lista en la que anoche se habían registrado 461 ayuntamientos españoles y 90 andaluces 




La Hora del Plantea es una actividad mundial impulsada y concebida por el World Wide Fund for Nature (WWF), que después dio paso a un creciente movimiento mundial. De hecho, el pasado año participaron miles de ciudades de 188 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”, señalan desde WWF España.




Otros retos
Este año, además de apelar al compromiso ecológico con un apagón, la organización propone algunos retos: un día sin carne (se necesitan 15.500 litros de agua para producir un kilo de carne), un día sin plástico de un solo uso (cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza) y el día sin emisiones (el transporte urbano es el causante del 30% de todas las emisiones de CO2).







Temas relacionados

para ti

en destaque