48 horas para que Vox retire las vallas de Níjar

La Junta Electoral de Zona advierte al partido que, si no las quita, podrá ser sancionado

Una de las vallas de Vox situadas en Níjar.
Una de las vallas de Vox situadas en Níjar. La Voz
E. de la Torre / La Voz
22:10 • 28 mar. 2019 / actualizado a las 07:00 • 29 mar. 2019

La Junta electoral de zona de Almería ha informado a Unidas Podemos sobre el acuerdo adoptado en relación a la denuncia presentada el 26 de marzo por su formación frente a Vox, por la colocación de vallas pidiendo el voto en el municipio de Níjar.




Así, la Junta Electoral  “acuerda por unanimidad requerir a fin de que en el plazo de 48 horas se retiren las vallas publicitarias pidiendo el voto para dicha organización política, que se encuentran ubicadas en el municipio de Níjar en la carretera AL-3106, entre Onduspan y Vistabella, y en la rotonda del final de la Avenida Príncipe de Asturias de Campohermoso”.




De la misma forma, el órgano judicial advierte de que el acuerdo lleva implícito el  “apercibimiento de apertura de expediente sancionador en caso de incumplimiento”.




Dado que el acuerdo de la Junta Electoral se le comunicó a los denunciantes a última hora del miércoles y se acordaba notificarlo a representantes de Vox en Almería, las vallas deberán haber desaparecido antes del sábado, momento en que se habrán cumplido las 48 horas.




La decisión de la Junta Electoral se basa en el artículo 53.2 de la Loreg, que dispone que desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio de la campaña electoral (12 de abril de 2019) queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral.






Temas relacionados

para ti

en destaque