Fines

Samantha Vallejo-Nágera descubre los productos típicos del Almanzora

La empresaria y bloguera comparte con sus seguidores su experiencia tras visitar Fines

Imagen en una cantera compartida por Samantha Vallejo-Nágera en Facebook.
Imagen en una cantera compartida por Samantha Vallejo-Nágera en Facebook.
Mª Ángeles Arellano
12:30 • 27 mar. 2019

Samantha Vallejo-Nágera, jurado del popular concurso de cocina MasterChef (cuya séptima edición arrancó este martes y en la que aparecerá Almería como escenario de una de sus pruebas de exteriores) visitaba hace unos días el municipio de Fines, donde participó en la I Feria de Empresarias en el Medio Rural. Tras su paso por la provincia, la empresaria y bloguera ha querido compartir con sus seguidores su experiencia.



"¡El otro día fui a Fines y me quedé de piedra!", afirma en su perfil de Facebook, en el que anima a leer la entrada a su blog sobre esta visita.




En Fines asegura haber descubierto "un montón de cosas súper chulas". Samantha Vallejo-Nágera elogia los productos de la tierra que conoció. "Me enamoré de la torta de chicharrones de la Panadería Mariana, un pequeño negocio almeriense que tiene dulces buenísimos. ¡No sabéis qué rica está, tenéis que probarla todos!", afirma Vallejo-Nájera.






"También descubrí los embutidos de Cárnicas Rodríguez, sin grasa, sin gluten y con aceite de oliva. Una opción sin apenas grasa y con el sabor de toda la vida, elaborado para que todas las personas que no puedan comer embutidos puedan volver a disfrutar del sabor tradicional de un buen chorizo o salchichón", explica la popular empresaria, dueña de Catering Samantha de España.



Vallejo-Nágera también destaca las mermeladas artesanas de De la Tierra, elaboradas en Macael, "con un contenido de 80% de fruta y 20% de azúcar elaboradas a mano 100%".



La jurado de MasterChef visitó además las canteras de la zona, en las que se dejó fotografiar, y quedó impresionada por las esculturas hechas en mármol blanco de Fines y Macael, la 'Escultura a la Libertad' y el 'Mortero'.





Para terminar, Samantha Vallejo-Nágera anima a sus seguidores a visitar el municipio de Fines.


Esta empresaria y bloguera es jurado de MasterChef, junto con Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Descubrió su vocación por la cocina mientras estudiaba paisajismo. Su experiencia en gastromonía y restauración comenzó en la cocina del Restaurante Horcher de Madrid. Estudió en la Escuela de Cocina de Paul Bocuse y trabajó durante tres meses en el Restaurante Arzak, en San Sebastián. De ahí se fue a Nueva York, donde se especializó con Antony Todd en la organización y decoración de eventos.




Temas relacionados

para ti

en destaque