El Ejido

Más de 8.400 consultas en la oficina de Turismo en un año

Luisa Barranco hace balance de la gestión en su área con “las mejores cifras en 12 años”

Luisa Barranco compareciendo en el Ayuntamiento.
Luisa Barranco compareciendo en el Ayuntamiento. La Voz
Noelia Martín
18:33 • 26 mar. 2019

La concejala de Turismo, Comercio y Sanidad del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, ha realizado un balance de estos ocho años de legislatura dentro de su área indicando que se trata de una evolución positiva y destacando el crecimiento de la afluencia turística en el municipio año tras año, pues cuando asumió el mando en 2011 se encontró con “un área de Turismo desestructurada”, afirma.



Comienza precisamente su análisis en el momento en que asume el cargo y se toma la decisión de reducir el personas de área, que estaba dirigida por tres concejales y dos responsables de la misma. Destaca especialmente esta decisión con la que, según afirma la actual concejala ejidense, se han ahorrado 2.300.000 euros a las arcas municipales.



Y en cuanto a actuaciones directamente relacionadas con el turismo y el fomento del mismo, Luisa Barranco asegura que el número de turistas que visitaron la Oficina de Turismo durante el último año fue la cifra más alta de los últimos doce años, siendo de 8.400 personas (5.080 en temporada de verano). 



En este sentido, la edil Luisa Barranco explica que la creación de la Oficina de Turismo de Almerimar ha contribuido de una forma significativa a este crecimiento y que también ha repercutido en la ocupación hotelera. Concretamente, señala que en el periodo que va de 2013 a 2018, la media de ocupación en el litoral osciló entre el 75% y el 95%; mientras que la media en los hoteles del centro creció casi un 30%.



Avances
La titular de Turismo  califica estas cifras y datos como positivos y añade que son el resultado de mucho trabajo a lo largo de estos años. Así, por ejemplo, algunas de las acciones que se han llevado a cabo y que han podido contribuir al crecimiento del área de turismo son: la creación de la página web de turismo de El Ejido; el establecimiento de más de 110 convenios de colaboración con asociaciones, clubes o empresas; la “supresión de contratos superfluos que no eran necesarios y suponían un coste”; o la creación de un camping en el litoral.



Por supuesto, no podía faltar una mención a las ferias de turismo, tanto nacionales como internacionales, cuya participación aumenta cada año y de cuya importancia se hacen eco todos los municipios. Así, por ejemplo, la concejala apunta que en estos años, “El Ejido siempre ha estado representado en citas como Fitur”, y que lo ha hecho “con una importante agenda de reuniones y contactos a fin de obtener acuerdos y dar visibilidad a nuestro municipio”, remarca Barranco. 



Además, del área de Comercio ha destacado que se han llevado a cabo 21 cursos de formación con una duración acumulada de casi 5.000 horas lectivas y 1.500 personas beneficiadas.




Temas relacionados

para ti

en destaque