Adra

372 nuevos nichos más para el cementerio

Los trabajos para ampliar el camposanto ya están en marcha y se prevé finalizarlos en abril

Operarios trabajando en la colocación de nuevos nichos en el cementerio.
Operarios trabajando en la colocación de nuevos nichos en el cementerio. La Voz
La Voz
18:25 • 26 mar. 2019

Las importantes obras de ampliación del cementerio municipal de Adra ya han comenzado a ejecutarse. Y no se trata de una obra cualquiera ya que hay que reseñar que esta actuación está dotada con un presupuesto aproximado de 195.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de Adra y la Diputación de Almería, a través de los Planes Provinciales.



Y se espera que el desarrollo de las mismas no se prolongue demasiado ya que la ampliación del camposanto está previsto que quede finalizada en las próximas semanas



Por otro lado, hay que recordar que estos trabajos tienen como finalidad dar cobertura a este servicios básico en materia de infraestructuras del municipio abderitano. En este sentido, hay que tener en cuenta que las obras darán respuesta a una demanda municipal, aumentando el número de nichos en 372, conformados por una estructura de hormigón armado con cuatro niveles de altura.



Pero esta actuación no sólo se basará en la construcción de nuevos nichos, sino que además se llevarán a cabo otros trabajos, como la mejora en materia de aguas pluviales con la introducción de un sumidero en cubierta a través de una bajante de PVC, así como el pavimentado de la calle J, en la que se ubicarán los nuevos nichos. Por otro lado, se va a dotar de alumbrado público, estado conformado este por 11 unidades de farolas mural de tecnología LED.



Trabajo continuo
Esta obra puesta en marcha en el cementerio abderitano no es un trabajo aislado ya que se trata de una obra que es la continuación del proyecto ejecutado en 2014, que permitió construir 564 nichos, además de crear un nuevo vial de cuatro metros de anchura, a lo que se denominó calle J. 



De este modo, hay que destacar que, en apenas cuatro años, las instalaciones habrán ganado casi un millar de nichos lo que supone, sin duda, una importante ampliación de la capacidad del camposanto del municipio de Adra.





Temas relacionados

para ti

en destaque