Carboneras

Carboneras: muere José Fernández, el alma mater de los moros y cristianos

Dolor en el municipio por el fallecimiento a los 76 años de un histórico profesor

A la derecha, José Fernández en una procesión de San Antonio.
A la derecha, José Fernández en una procesión de San Antonio. Archivo La Voz

José Fernández García, el alma mater de la fiesta de moros y cristianos en la localidad de Carboneras, ha fallecido a los 76 años de edad.


Don José, como se le conocía en Carboneras, ha sido el maestro de muchas generaciones en este municipio, donde dio clases en colegios como el Simón Fuentes y el Federico García Lorca.


Gracias a José Fernández García, esposo de Antonia Quijano y padre de Ramón, José Antonio, Sofía y Pablo Fernández Quijano, se ha conservado en Carboneras la tradición de moros y cristianos más antigua de toda la historia de la provincia de Almería.


La muerte de Fernández García ha causado una gran conmoción en Carboneras. Son innumerables las muestras de dolor en la localidad, donde don José era algo más que el maestro de muchos carboneros y carboneras.


El cadáver está siendo velado en el tanatorio más cercano a la Parroquia de San Antonio de Padua, donde mañana se celebrará la misa de corpore in sepulto a partir de las once y media de la mañana.


A lo largo del día se están sucediendo las condolencias en redes sociales, como esta de su gran amigo José Antonio Hernández.



 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.