Cabo de Gata

La Policía Local de Níjar halla un fardo de 40 kilos de hachís en Las Negras

La droga estaba escondida en un agujero entre piedras y maleza en el Cortijo de las Palomas

Fardo decomisados por la Policía Local
Fardo decomisados por la Policía Local La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 26 mar. 2019

La Jefatura Municipal de la Policía de Níjar pone su grano de arena en la lucha contra el tráfico de drogas en la comarca. Agentes de la Policía Local han decomisado un fardo de hachís oculto en una zona de matorrales en las proximidades de la pedanía costera de Las Negras.




La operación se desarrolló a primera hora de la tarde del pasado sábado, según fuentes policiales consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA. El centro de coordinación de la Guardia Civil recibió un aviso de un ciudadano que, durante un paseo por la zona, había detectado un paquete sospechoso.




Pasadas las 14 horas, una patrulla municipal se desplazó hasta un entorno conocido como Cortijo de las Palomas,   en el entorno de la barriada de Las Negras (Comarca de Níjar). Los agentes revisaron un hueco entre las piedras y hallaron un fardo de unos 40 kilos de resina de hachís, repartidos en tabletas.




Según la investigación, el paquete estaba estratégicamente escondido. No solo se hallaba en un espacio rural y en el interior de un agujero con piedras, sino que además los responsables de la droga habían colocado abundante vegetación encima para intentar camuflar el alijo de droga.

Investigación
Además, la Policía Local de Níjar verificó que el paquete de tela de arpillera tenía rota la parte superior y se había extraído, al menos, una tableta de hachís de un kilo de masa (los 40 kilos estaban repartidos en estas piezas de menor tamaño, protegidas por cinta).  La patrulla procedió al decomiso de la droga que fue trasladada a dependencias policiales para su puesta a disposición de la Guardia Civil y, por ende, de la autoridad judicial.




Se investiga la procedencia de la sustancia y sus responsables. El abandono de la droga en un entorno de las características descrita podrían apuntar a un desembarco o un traslado de la droga frustrado. Los traficantes podrían haber buscado un punto de emergencia para guardar la sustancia a la espera de su prosterior traslado a un lugar seguro, lejos de los controles de las fuerzas de seguridad en la Comarca de Níjar.






Temas relacionados

para ti

en destaque