Huércal-Overa

Un nuevo hogar para la Virgen del Río de Huércal-Overa

El proyecto ya es una realidad gracias al esfuerzo de vecinos y la colaboración del Consistorio

Autoridades y vecinos en el acto de consagración.
Autoridades y vecinos en el acto de consagración. La Voz
G. Mirón / La Voz
07:00 • 26 mar. 2019

La Virgen del Río de Huércal-Overa ya descansa en su nuevo ‘hogar’. Los vecinos de este municipio acompañaron el pasado sábado a la Virgen del Río en la puesta de largo y consagración de su nueva ermita. 



El obispo de Almería, Adolfo González Montes, ofició la misa de consagración y bendición de este nuevo templo de culto a la venerada virgen huercalense. Una realidad que ya es tangible tras el esfuerzo de muchos huercalenses que han aportado lo que han podido para que se haga realidad, especialmente desde la Comisión Pro Construcción Ermita Virgen del Río. El alcalde del municipio, Domingo Fernández, junto a otros representantes de la Corporación municipal, el entonces diputado Provincial, Guillermo Casquet; representantes de las cofradías y de la comisión así como un nutrido grupo de vecinos, asistieron a este acto con el que se escribe una página más en la historia del municipio en relación a la devoción por la Virgen del Río.



Gran colaboración 



Durante el acto, el regidor destacó el esfuerzo de los vecinos de Huércal-Overa para hacer realidad esta ermita.Lo que nació como “una cosa pequeña se ha convertido gracias a la colaboración desinteresada y el trabajo de tantos vecinos, especialmente de la Comisión Pro Construcción Virgen del Río en un gran templo que ya es la casa de nuestra venerada Virgen del Río” expresó el alcalde,  a la vez que recordó que desde el Consistorio se han ejecutado diversos trabajos para el adecentamiento del entorno de la ermita. 



Entre dichas actuaciones cabe destacar el tratamiento, adoquinado y embellecimiento en la plaza y el acceso con la respectiva limpieza de la zona y las labores de jardinería en la misma, así como la instalación de alumbrado público. El alcalde aseguró que desde el Ayuntamiento huercalense “hemos colaborado en todo momento con la comisión en todo aquello que nos han demandado, atendiendo las necesidades planteadas”. Fernández ha recordado que “en su momento aportamos las tejas vitrificadas de la cúpula y bonificamos la licencia de obra, al tratarse de una actuación de interés para nuestro pueblo y es que no tenemos que olvidarnos que aunque sea el Paso Negro el promotor de esta ermita son muchos los fieles, que sin ser miembro de esta cofradía, han aportado su granito de arena”. Huércal-Overa cuenta así con un nuevo espacio de culto a la Virgen del Río y “los huercalenses estamos muy orgullosos del trabajo que se ha realizado y de poder seguir mostrando nuestra fe”, añadió el alcalde.



La realidad es que buena parte del pueblo se ha volcado con la construcción de esta ermita, cosechando ayudas y colaboraciones desde particulares hasta empresas han realizado sus aportaciones para ver hecho realidad este importante proyecto.





Temas relacionados

para ti

en destaque