Roquetas de Mar

Gutiérrez asume las áreas Transporte y Movilidad tras la marcha de Cabrera

Reactivar el desarrollo de tres grandes proyectos con apoyo de la oposición es su objetivo

Fco. Gutiérrez,  concejal de At. Ciudadana,  Nuevas TICs, Estadística, Documentación, Movilidad y Transporte.
Fco. Gutiérrez, concejal de At. Ciudadana, Nuevas TICs, Estadística, Documentación, Movilidad y Transporte. La Voz
La Voz
07:00 • 24 mar. 2019

Francisco Gutiérrez, concejal en el Ayuntamiento de Roquetas, ha sumado recientemente nuevos cargos a su ya de por sí larga lista de responsabilidades al asumir las áreas de Transporte y Movilidad del consistorio roquetero después del nombramiento de Eloísa Cabrera como delegada de la Junta de Andalucía. De esta forma, el edil suma estas dos áreas a su concejalía de Atención Ciudadana, Nuevas Tecnologías, Estadística y Documentación.




Asimismo, cabe señalar que el concejal José Luis Llamas, que tomó posesión en la sesión plenaria del pasado jueves, asume a su vez las competencias de Suelo y Vivienda, que también correspondían hasta ahora a Eloísa Cabrera.

Principal objetivo



Como nuevo concejal de Transporte y Movilidad, Francisco Gutiérrez afronta la puesta en marcha de tres grandes actuaciones estratégicas para el municipio, que en los últimos dos años ha estrenado variante y nueva conexión viaria con la A7 a través del semienlace de Aguadulce norte. Dos proyectos que han hecho que la situación actual del tráfico y la movilidad en Roquetas de Mar haya cambiado radicalmente, mientras que la ciudad sigue contando con uno de los índices de crecimiento de población mayores de toda Andalucía.




Situación que ha provocado que en los últimos años se abordase la redacción de un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible, de una ordenanza de tráfico y la puesta en marcha del transporte público; una de las mayores demandas de los roqueteros y que, tal como se anunció a principios de año, cuenta con una partida de más de un millón de euros en el Presupuesto de 2019.




Así pues, tal como ha podido saber LA VOZ, con estos tres grandes proyectos que hasta ahora estaban sobre la mesa, el nuevo concejal de Transporte y Movilidad ha iniciado esta semana los pasos necesarios para que el municipio avance en estas cuestiones. Para ello ha mantenido un encuentro con los concejales de la oposición, a los que ha brindado la documentación de cada una de las actuaciones con el objetivo de recoger sus aportaciones y proceder a una aprobación inicial de los mismos.

Smart City



En los últimos años, Francisco Gutiérrez ha desarrollado como concejal de Nuevas Tecnologías distintas actuaciones en el marco de las ‘Smart Cities’ que confluyen con el ámbito de la movilidad. Iniciativas que ya se encuentran en marcha dentro del proyecto EDUSI y, en concreto, su Línea 1 ‘Las TIC al servicio de la movilidad’; operación cofinanciada en un 80% por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), en el marco de la Estrategia DUSI de Roquetas de Mar, RM2020.




Así, en la primera fase de este proyecto cuyas actuaciones se acaban de iniciar, se modernizará la sala 092 de la Policía Local y se ubicarán 11 cámaras de vigilancia urbana y nueve paneles de información de tráfico. Y es que el objetivo es informar en tiempo real a los ciudadanos sobre el estado del tráfico para proporcionar rutas alternativas.
En cuanto a la segunda fase, esta misma filosofía se extenderá a la trama rural del municipio. Además, a estos proyectos ahora se unirán otros EDUSI, del área de movilidad, que hasta ahora se mantenían en espera de redacción.




Temas relacionados

para ti

en destaque