Níjar

Níjar ‘tira por la borda’ un año más el intento de conquista pirata

Miles de personas se concentraron ayer en San José para ver la recreación del desembarco

Más de 5.000 personas se dieron cita ayer en la playa de San José para rememorar, un año más, el desembarco pirata en la costa del hoy Parque Natural Marítimo Terrestre más extenso de Europa. Ataque corsario que, alrededor de las 17 horas, comenzó con su representación ante la mirada atenta de los espectadores.


Así, la trama del espectáculo se convertía en reclamo turístico con unos aldeanos festejando la llegada de los marqueses mientras los piratas, al acecho, decidieron secuestrar a la marquesa; provocando la sublevación de los habitantes del Sollarete (San José)  y la entrada de la milicia para defender en una lucha sin cuartel a los habitantes, derrotando así a estos atrevidos piratas.


Una batalla sin heridos donde soldados, piratas y aldeanos, ataviados según manda el siglo XVIII con trajes elaborados por ellos mismos, demostraron que esta cita depara cada año nuevas sorpresas. Todo ello fruto del trabajo en común de todos y de su gran calidad artística, que arrancó la ovación de un público entregado.

Días de fiesta

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, inauguró el viernes las fiestas de San José felicitando a los organizadores, la Asociación Desembarco Pirata de San José, por ser un referente provincial por la participación social.


Asimismo, la alcaldesa puso de relieve uno de los momentos álgidos de estos días, el IX Desembarco, destacando que “más de 250 vecinos  salen a la calle convertidos en actores por un día para mostrar lo que pudo ser un ataque pirata a las costas nijareñas en el siglo XVIII, consiguiendo que cultura, turismo y economía se den la mano”. Y es que, añadía, “no en vano, esta fiesta ha sido declarada por este consistorio como de Interés Turístico municipal a la que acuden anualmente miles de personas, poniendo una vez más a San José en el mapa”.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.