Huércal-Overa

Una Semana Santa “a ciegas” en Huércal-Overa

Una iniciativa acercará la Semana de Pasión huercalense a personas con discapacidad

La Voz
La Voz
07:00 • 22 mar. 2019

El Ayuntamiento de Huércal-Overa junto a la delegación de la ONCE en el municipio han propuesto a las cofradías locales acercar la Semana Santa a las personas con discapacidad visual.



Así, ayer la concejal de Cultura huercalense, Belén Martínez; el edil de Bienestar Social, Emilio Pérez,  junto a la directora de la ONCE en Huércal-Overa, María José Gómez, mantuvieron un encuentro con representantes de las cuatro cofradías del municipio para trasladarles la propuesta.



Ayuda de vecinos



Se trata de una propuesta que ha tenido muy buena aceptación entre las hermandades. De este modo, el próximo sábado 6 de abril a partir de las diez de la mañana  tendrá lugar una ruta guiada, denominada ‘Semana Santa a Ciegas’ por todas las casas de hermandades, a través de la cual las personas con discapacidad visual podrán conocer diferentes tallas de las cuatro hermandades del municipio, así como enseres o bordados.



Asimismo se contará con la experiencia de un vecino invidente de Huércal-Overa que es costalero en una de las hermandades, quien trasladará sus vivencias y lo que representa para él la Semana Santa huercalense.



La edil de Cultura ha destacado la importancia de esta iniciativa “ya que seguimos caminando junto a las Cofradías abriendo nuestra Semana Santa a nuevas fronteras. Desde que la directora de la ONCE nos trasladó esta propuesta nos pareció muy interesante, por ello una vez estudiadas las distintas posibilidades junto a las Cofradías vamos a hacerla realidad, dando a la vez la oportunidad a todas las personas con discapacidad visual de nuestro municipio de vivir nuestra Semana Santa de una forma especial, sintiéndola a través de esta ruta”.



Inscripciones
La actividad está abierta a la participación de 25 personas y tendrá una duración de entre dos y tres horas. Los interesados en formar parte de la ruta pueden informarse en la Oficina de Turismo de Huércal-Overa y en la sede de la ONCE del municipio. Una gran iniciativa que permitirá aún a más personas disfrutar de una Semana Santa que es todo un atractivo cultural y turístico como es la huercalense.




Temas relacionados

para ti

en destaque