Adra

A licitación la pasarela para poder ver la subasta del pescado en la lonja

La Junta ha anunciado su impulso a este importante proyecto tras una inversión de 260.000€

Los pescadores podrán contar con visitantes mientras subastan el pescado.
Los pescadores podrán contar con visitantes mientras subastan el pescado. La Voz
Fran García
18:15 • 21 mar. 2019

La posibilidad de convertir el trabajo que cada jornada se realiza en la lonja del puerto de Adra durante el proceso de la subasta del pescado en un atractivo turístico más está cada vez más cerca de convertirse en una realidad después de que la Junta de Andalucía haya anunciado que saca a licitación el proyecto para la construcción de una plataforma que permita que los visitantes puedan asistir a esta ceremonia.



En este sentido, hay que reseñar que uno de los primeros que ha valorado muy positivamente este anuncio ha sido el alcalde de Adra, Manuel Cortés, quien considera que con el impulso de este proyecto se da “respuesta a uno de las principales demandas del sector pesquero de nuestro municipio” con una iniciativa que “parte del propio sector y que hemos respaldado desde el Ayuntamiento”, ya que “proyectará la calidad de nuestros productos del mar y, a la vez, generará un nuevo foco de atracción turística en la ciudad”.



Iniciativa
Precisamente fueron los integrantes de la Asociación de Productores Pesqueros del municipio los que pusieron sobre la mesa este proyecto como una interesante oportunidad para vigorizar la actividad pesquera y también turística al conjugarse esto dos factores en esta iniciativa.



Por este motivo, Manuel Cortés ha insistido en destacar que este paso es “fruto del esfuerzo y constancia” de la Asociación de Productores Pesqueros para “sacar adelante este proyecto y que la lonja de Adra pueda ser visitable”. Una iniciativa con la que “nos comprometimos desde el Ayuntamiento de Adra, desde donde hemos realizando todas aquellas gestiones necesarias, siempre de la mano del sector”, ha dicho recordando la solicitud “insistente y en reiteradas ocasiones para su puesta en marcha”, un hecho que “ahora será realidad”.



Y lo cierto es que esa realidad está cada vez más cerca después de que la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, haya sacado a licitación estas obras que podrían comenzar, según las previsiones, en el próximo mes de julio con una inversión cercana a los 260.000 euros. Un montante cofinanciado a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.



Acceso
El proyecto que hay sobre la mesa para hacer de la lonja un atractivo turístico permitirá construir una pasarela que otorgará acceso al recinto a personal ajeno a la actividad para conocer el proceso de subasta de los productos del mar y acercar el oficio tanto a abderitanos y abderitanas como a visitantes.  De este modo, con estas obras se conseguirá, además, mejorar la calidad y el valor añadido de los productos pesqueros, proyectando la imagen de los productos que llegan a la lonja de Adra.





Temas relacionados

para ti

en destaque