Otros 18 bomberos más para el Levante

El Consorcio aprueba la oferta de empleo público de 2018 con 14 plazas libres y 4 de movilidad

El Consorcio de Bomberos del Levante tienen su sede en el parque de Turre.
El Consorcio de Bomberos del Levante tienen su sede en el parque de Turre. La Voz
E. de la Torre / La Voz
07:00 • 19 mar. 2019

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Levante Almeriense ha aprobado la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2018, oferta en la que se incluyen “18 plazas de bombero-conductor, subgrupo C2, de la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, clase personal del servicio de extinción de incendios”. De estas 18 plazas, 14 son de convocatoria libre y “las otras 4 de movilidad”, ha explicado la presidenta del Consorcio y alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano.  

No obstante, esto no se va a traducir en una convocatoria inmediata, ya que, tal y como recoge el anuncio publicado por el Consorcio, “la ejecución de la oferta de empleo público queda supeditada a la consulta que deberá realizarse al órgano competente de la Administración General del Estado, en el sentido de poder llevar a efecto la misma, bien mediante funcionarios de carrera o, en su caso, funcionarios interinos”.

Cuando se haga realidad, esta oferta de empleo se sumará a la convocatoria desarrollada a lo largo del año pasado para la cobertura de  26 nuevas plazas de bomberos para el Levante.

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Levante Almeriense dispone actualmente de dos parque, el de Turre y el de Albox, aunque en unos días, tendrá un tercero operativo, el de Huércal-Overa.

El incremento de plazas es fundamental en un consorcio que da servicio a medio centenar de municipios de las comarcas del Levante, Valle del Almanzora y Los Vélez.

Los bomberos del parque de Turre, con una plantilla de entre 16 y 17 profesionales hasta la incorporación este febrero de los 26 mencionados, han trabajo en unas circunstancias más que complicadas. Unas circunstancia que no escapan a la presidenta del Consorcio, que reconoce la labor desempeñada por estos presionarles. “Con la incorporación del Parque de Albox, han sido años muy duros, con 17 bomberos para 49 pueblos”, ha señalado Cano en declaraciones a SER Levante, a la vez que subraya  su agradecimiento a estos profesionales “que han hecho frente a todas las necesidades en materia de extinción de incendios, salvamento y todo lo demás que han surgido en estos años”.

Bomberos del Levante crece no solo en efectivos, sino también en infraestructuras. Así, el próximo 1 de abril se pondrá en marcha el nuevo Parque de Bomberos de Huércal-Overa, una base a la que se sumará también la adquisición de un nuevo camión y materiales para los efectivos de bomberos que trabajen en ese punto.

Durante el anuncio de la apertura de este nuevo parque, el pasado 10 de marzo durante los actos celebrados en honor del patrón de los bomberos, San Juan de Dios,  el jefe del Parque de Bomberos del Levante, Francisco Flores, se refirió a los nuevos efectivos, señalando que “las nuevas incorporaciones han traído savia nueva y están deseando intervenir. Lo que, complementado con la experiencia de los demás, nos hace un equipo muy completo y capaz”.











Temas relacionados

para ti

en destaque