El Ejido

El hospital de Roquetas supondrá una “importante descongestión” del de Poniente

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, avanza un plan de reestructuración funcional

El consejero Salud y Familias, este lunes en Roquetas.
El consejero Salud y Familias, este lunes en Roquetas. La Voz
Europa Press
20:06 • 18 mar. 2019

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha avanzado este lunes que se está estudiando un plan de reestructuración funcional del Hospital de Poniente, en El Ejido, ante la construcción del centro hospitalario de Roquetas de Mar, que va a suponer "una descongestión muy importante" del hospital ejidense.



El objetivo, según ha precisado, es hacer más "eficiente" este centro hospitalario y trasladar "algunos servicios" con el fin de "hacer circuitos asistenciales más adecuados".



Aguirre, quien se ha desplazado al Ayuntamiento de Roquetas de Mar donde ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Gabriel Amat, sobre el futuro hospital, ha señalado que se ha "licitado" la redacción del proyecto ya que "lleva tanto tiempo que hay que hacer cambios para adaptarlo a la normativa actual".



El objetivo es "paliar el déficit importante de infraestructuras sanitarias de esta población de más de 100.000 habitantes", ha insistido.



Antes, Aguirre ha visitado las obras del Hospital Materno-Infantil, donde ha manifestado "que se encuentran casi en el 85 por ciento de ejecución de construcción y su finalización está planificada para finales de este semestre".



"Hemos puesto ya en marcha la licitación del equipamiento, no vamos a esperar a que termine la obra para iniciar este proceso porque queremos que el tiempo entre fin de obra y puesta en marcha sea lo menos posible", ha añadido.






Temas relacionados

para ti

en destaque