El Ejido

Nueve vehículos nuevos para el transporte urbano

Cuentan con lo último en accesibilidad ante los problemas de movilidad y paneles sensoriales

Rampa accesible en una de las nuevas furgonetas.
Rampa accesible en una de las nuevas furgonetas. Fran García
Fran García
18:42 • 18 mar. 2019

El servicio municipal de transporte de El Ejido cuenta ya con nueve nuevos vehículos preparados para ofrecer un servicio donde prima la accesibilidad y también la seguridad. Y es que estas son las principales premisas de los nuevos vehículos presentados en la mañana de este lunes, tres furgonetas Sprinter con reserva de dos asientos para personas con movilidad reducida y cinco nuevos vehículos de la marca Mercedes-Benz, modelo ‘Citaro Le Mü’ que integran una rampa eléctrica de nuevo diseño para acceso de sillas de ruedas y carritos de bebé, así como protección de antiaprisionamiento al abrir y cerrar, mandos de emergencia en el interior y exterior y cámara marcha atrás para transporte escolar. 



Además, también están equipados con dos altillos desmontables, cada uno con cuatro butacas, pulsador exterior, cinturones de dos puntos en todos los asientos, dos asientos reservados con su respectiva señalización, casquillo para invidentes y placas con inscripción en Braille, seis altavoces para la zona de pasajeros y altavoz exterior, además de indicación de parada solicitada y rampa solicitada, junto a placas de información braille en los postes y marquesinas. Todas estas mejoras van a suponer un paso hacia el respeto por uno de los colectivos con más dificultad en el acceso universal al transporte.



Coche híbrido
Además de los ocho autobuses anteriormente reseñados, hay que señalar que en la temporada de verano se sumará un nuevo vehículo híbrido, tipo autobús, para optimizar el servicio en la época estival. 



Por todo ello, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha querido destacar que “se va dotar de la máxima calidad al servicio. Y con el nuevo contrato se va a llegar a todos los núcleos del municipio, aumentando los 326.000 kilómetros actuales a 522.000 kilómetros de cobertura”.



Por otro lado, también hay que destacar que se va a poner sobre la mesa una reducción de las tarifas con un precio del billete ordinario que será de 1,33 euros y con la posibilidad de hacerse con diferentes abonos que permiten beneficiarse de descuentos. Bonos que pueden ser de 10 o 30 viajes, mensual, para estudiantes, para trabajadores, para jóvenes, pensionistas, familias, desempleados y diferentes colectivos más. 






Temas relacionados

para ti

en destaque