Vera

Un ‘Corazón solidario’ para recoger tapones de plástico

El consistorio veratense apunta que los colectivos interesados pueden solicitar los tapones

Alcalde y concejal posan junto al corazón solidario.
Alcalde y concejal posan junto al corazón solidario. La Voz
La Voz
07:00 • 18 mar. 2019

Con el objetivo de recoger el mayor número posible de tapones de plástico, que serán puestos a disposición de todos los colectivos y ciudadanos que quieran utilizarlos para causas solidarias, el Ayuntamiento de Vera ha instalado un gran contenedor con forma de corazón en el hall de acceso al edificio de usos múltiples, situado en la Plaza Mayor de la localidad.




De este modo, según ha explicado la concejal de Participación Ciudadana, Francisca García, “esta iniciativa surge ante las inquietudes de muchos vecinos que quieren colaborar con causas solidarias y no saben cómo hacerlo”. Para ello, comenta la edil veratense, “hemos pensado que una de las maneras más simples y dónde todo el mundo puede participar es donando los tapones de recipientes de plástico que todos utilizamos en nuestro día a día. Además, con el reciclaje y aprovechamiento de estos tapones de plástico estaremos contribuyendo en el cuidado medioambiental de nuestro entorno”.

Corazón del Levante



El contenedor ideado para tal fin solidario se ha diseñado con forma de corazón aprovechando la nueva imagen promocional del municipio ‘Vera, corazón del Levante’, creada recientemente por la prestigiosa diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.




Un corazón, de más de metro y medio de altura, que ha sido diseñado con forma de puzle para transmitir el mensaje de “la última pieza la pones tú”. Un mensaje que, a su vez, anima a la ciudadanía veratense a participar en las donaciones.




Destacar que, según el alcalde de Vera, Félix López, hasta ahora “la iniciativa está teniendo una gran aceptación entre los vecinos, ya que en los pocos días que este corazón lleva instalado ya han sido muchas las personas que se han acercado a depositar sus tapones, lo que demuestra la gran solidaridad de nuestro municipio”.






Temas relacionados

para ti

en destaque