María

Aprender y jugar en un ‘cole’ más colorido

El CEIP Nuestra Señora de la Cabeza de María ha remodelado su patio con distintos espacios

Alumnos del colegio disfrutando del nuevo rocódromo.
Alumnos del colegio disfrutando del nuevo rocódromo. La Voz
La Voz
07:00 • 18 mar. 2019

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de la Cabeza, ubicado en el municipio de María, ha llevado a cabo recientemente una alegre y colorida iniciativa pensando en sus alumnos con un doble objetivo. Por un lado, se ha decorado el patio principal del colegio para que las niñas y niños lleguen cada día con una bonita sonrisa al recinto escolar.




Por otro lado, con esta nueva disposición del patio de juegos se persigue que, durante los recreos, los pequeños dispongan de opciones inclusivas de juego como la rayuela, el rocódromo o el tres en raya. Distintas propuestas y actividades, con juegos tradicionales y de habilidad, perfectas para que todos los alumnos del CEIP se diviertan a la vez que hacen un poco de ejercicio.

Su renovación



Uno de los principales atractivos del renovado patio del CEIP Nuestra Señora de la Cabeza es un rocódromo de travesía, colocado a lo ancho de una pared, que llama la atención por su colorido. De este modo, las niñas y niños de todos los cursos disfrutan de este nuevo espacio encaramándose y desplazándose por la pared. Eso sí, un suelo de caucho colocado justo debajo los protege de posibles caídas, “la seguridad ante todo” insisten desde la dirección del centro.




Por otro lado, a continuación del rocódromo y ubicado en el mismo muro, los alumnos cuentan con un mosaico de macetas que les recuerda que la primavera está a la vuelta de la esquina.




En cuanto al suelo del patio, ha mejorado notablemente su apariencia pues el triste y gris cemento se ha convertido en un alegre tablero de juegos. Todo gracias a la pintura antideslizante con la que han diseñado una rayuela triple y un juego del tres en raya para que tanto niñas como niños se diviertan jugando sin necesidad de tecnología ni “pantallitas”. Y es que, aunque el mundo digital tiene sus beneficios, “no debemos olvidar que, para jugar y divertirse, a veces solo es necesario un pizca de energía y una buena dosis de imaginación”, comentan.




Así, un circuito donde practicar diferentes tipos de pasos, saltos y carrera enmarca los juegos y permite a las alumnas y alumnos del colegio competir por completarlo en el menor tiempo posible. “Esperemos que estos juegos sigan teniendo mucho éxito durante mucho tiempo”, subrayan.





Temas relacionados

para ti

en destaque