Vera

Detenida por cometer varios robos con el método del ‘abrazo’

La mujer intentó robar a una pareja de turistas en Vera

Un agente con joyas sutraídas, en una imagen de archivo
Un agente con joyas sutraídas, en una imagen de archivo La Voz
La Voz
07:00 • 16 mar. 2019

La Guardia Civil ha detenido a una joven de 21 años con dos requisitorias en vigor como presunta autora de dos robos por el ‘método del abrazo’ cometidos en otras provincias. Este tipo de delitos es cometido por grupos organizados, normalmente itinerantes que se mueven entre diferentes provincias, donde después de cometer los hechos delictivos abandonan rápidamente la ciudad para evitar ser localizados e identificados, y por consiguiente evitar su detención.



Ladronas amables y cariñosas

El método del ‘abrazo’ consiste en que los autores abordan a personas mayores o con movilidad reducida, con cualquier pretexto, preguntar por un hospital o centro de salud, o incluso hacen creer a la víctima que son conocidos o tienen terceras personas conocidas en común. Es en ese momento cuando la mujer, se muestra amable y cariñosa con la víctima, llegando a darle varios abrazos, durante los cuales aprovecha para apoderarse de las joyas que las víctimas llevan puestas.


El inicio de esta actuación tuvo lugar el pasado día 12 tras recibir una llamada telefónica alertando del intento de robo mediante este conocido método sufrido por una pareja de turistas extranjeros en una zona turística de la localidad de Vera. Rápidamente los agentes se trasladan hasta el lugar, entrevistándose con las víctimas, si bien no presentaron denuncia ya que no les habían llegado a sustraer nada, los agentes obtuvieron importante información para poder localizar a los presuntos autores.




La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda del vehículo utilizado, al que localizan junto a la salida de un supermercado en la localidad de Mojácar, ocupado por cuatro personas, dos hombres y dos mujeres.




Una vez identificados, los agentes comprueban que los cuatro cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares, y que a una de ellas, C.D., le constan dos requisitorias en vigor por robos con violencia e intimidación, uno cometido en Moraira (Alicante) y otro en Alcobendas (Madrid).




Finalmente, la Guardia Civil detiene a C.D., por estas dos requisitorias en vigor, entregando las diligencias en los juzgados de Vera.






Temas relacionados

para ti

en destaque