Níjar

400.000€ para ampliar el ‘Juan Sebastián Elcano’

Las obras permitirán retirar el módulo prefrabicado con dos aulas existente

El colegio público Juan Sebastián Elcano se encuentra en San Isidro, en Níjar.
El colegio público Juan Sebastián Elcano se encuentra en San Isidro, en Níjar. La Voz
La Voz
07:00 • 15 mar. 2019

La Consejería de Educación y Deportes, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha sacado a licitación las obras para ampliar el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Sebastián Elcano de San Isidro de Níjar (Almería) por 402.000 euros, IVA excluído.




Las obras de ampliación del colegio permitirán retirar un módulo prefabricado, con dos aulas, instalado actualmente para atender las necesidades de escolarización dentro del plan de eliminación de módulos prefabricados de 2017. Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 29 de marzo, según los pliegos consultados por Europa Press. En concreto, el proyecto aborda la construcción de un nuevo aulario, con una superficie de más de 350 metros cuadrados, que albergará tres aulas polivalentes de Infantil dotadas de aseos, cuatro aulas de pequeño grupo y un porche cubierto.




Nueva parcela



El proyecto incluirá, además, la urbanización de una nueva parcela de 1.338 metros cuadrados anexa al recinto escolar, puesta a disposición por el Ayuntamiento de Níjar, para poder dar respuesta a nuevas necesidades futuras de ampliación de este colegio que fue construido en 2010 con una inversión de más de 2,4 millones de euros.




El CEIP Juan Sebastián Elcano es un colegio que posee en la actualidad 19 unidades de Infantil y Primaria atendidas por una plantilla de 25 docentes. Dentro del Plan Familia tiene un comedor con 70 comensales, 60 usuarios de Aula Matinal y 102 de actividades extraescolares.




El centro tiene una superficie de parcela de 8.099 metros cuadrados, estando constituido por un edificio principal destinado a zona de administración y aulario para un tipo de centro C1 de planta baja y primera, con una superficie construida de 2.401 metros cuadrados y un gimnasio dentro del mismo recinto escolar. Con posterioridad a su puesta en funcionamiento y por necesidades de escolarización, en cursos sucesivos se han realizado obras de adaptación para acoger el incremento de grupos.



Es por ello que en la actualidad se encuentra divididas las zonas de comedor, y cerrado uno de los porches existentes, se encuentra escolarizando en la actualidad cuatro grupos de infantil, 12 grupos de primaria, dos grupos de educación especial y un grupo de audición y lenguaje específica.




Temas relacionados

para ti

en destaque