Adra

Risas y diversión en la III Feria Infantil

Los juegos preparados por alumnos del IES Gaviota han hecho disfrutar a pequeños y mayores

Todos los participantes han disfrutado de todo tipo de juegos y talleres.
Todos los participantes han disfrutado de todo tipo de juegos y talleres. La Voz
Fran García
07:00 • 15 mar. 2019

El pabellón municipal de deportes de Adra ha vuelto a convertirse en un hervidero de diversión gracias a la iniciativa que llega de la mano de la cooperación entre el IES Gaviota y el Ayuntamiento de Adra y que se ha plasmado en la celebración de la III Feria Infantil.



Hay que reseñar que se trata de una cita que tiene un importante componente familiar y que es de carácter gratuito por lo que lo más importante es la participación de unos vecinos de Adra que no quisieron perderse este evento.



Pero la cosa no se queda ahí ya que otro aspecto reseñable de esta feria infantil radica en el hecho de que los alumnos de los Ciclos Formativos de Educación Infantil y Animación Sociocultural y Turística del Instituto de Educación Secundaria Gaviota son los encargados de organizar las actividades de esta jornada.



Y lo cierto es que la cosa ha vuelto a salir muy bien ya que el éxito de afluencia y de satisfacción de los participantes se consiguió en la doble cita prevista para este evento, la matinal, destinada a centros educativos y diversos colectivos y la de tarde, que ya estaba abierta a todos los públicos.



Convivencia
La feria comenzó a las 10.00 horas de la mañana con un encuentro intergeneracional entre los usuarios de los centros de Educación Infantil del municipio, los usuarios del Centro Ocupacional y el la Residencia de Mayores ciudad de Adra. En total, más de 300 participantes que disfrutaron de lo lindo de todas las propuestas puestas sobre la mesa en esta jornada.



Y luego por la tarde, desde las 17.00 horas y hasta las 20.00 horas, pequeños y mayores disfrutaron de diversas actividades y talleres. Entre ellos hay que destacar que había colchonetas hinchables, circuitos de habilidades y psicomotricidad, talleres de pintacaras, memoria o un circuito para enseñar a los más pequeños nociones básicas de educación vial. 



Y la cosa no se quedó solamente ahí ya que los participantes pudieron también aprender a hacer pan gracias a un taller impartido por la Panadería Romero.



En definitiva, se trata de un evento familiar que cada vez se encuentra más consolidado y sobre el que el Jefe de Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad del IES Gaviota, José Carlos Cantón destaca que “hemos tenido más respuesta que otros años, parece que la voz se va corriendo, y queremos que esto se consolide”.


Temas relacionados

para ti

en destaque