Olula del Río

El solidario regreso de Álvaro Carrión

El jóven ha donado los 5.000 euros sobrantes de la colecta para pagar su vuelta de Taiwán

Encuentro entre Álvaro Carrión y su padre, José Antonio, con Manuel de la Fuente.
Encuentro entre Álvaro Carrión y su padre, José Antonio, con Manuel de la Fuente. La Voz

El regreso de Álvaro Carrión a Olula del Río no sólo ha sido una buena noticia para sus vecinos y familiares que hace unos días celebraron la vuelta del joven desde Taiwán tras pasar seis meses retenido en el país asiático. Su regreso también se ha convertido en una gran noticia para dos asociaciones presentes en la zona.


Se trata de los colectivos que recibirán los 5.000 euros sobrantes de la colecta impulsada semanas atrás para ayudar a Álvaro Carrión a salir de Taiwán. Una vez realizado el pago de los 41.000 euros acordados con la familia de la mujer fallecida en el accidente que tuvo Álvaro en Taiwán el pasado mes de agosto, el dinero sobrante de la colecta, tal y como adelantó días atrás en este periódico la familia del olulense, irá a parar a dos asociaciones: la asociación de personas con discapacidad ‘Ver de Olula’, con sede en Olula del Río pero que actúa en toda la comarca del Almanzora, y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).


Tras su vuelta a Almería, el joven investigador almeriense y su padre, José Antonio Carrión, se han reunido con el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, en el transcurso de la cual, padre e hijo han querido agradecer a De la Fuente “la intensa labor realizada desde la Subdelegación del Gobierno en Almería nada más tenerse conocimiento del caso, a mediados del pasado mes de diciembre”, señalan desde la Subedelegación.


Álvaro Carrión, que se ha tomado un permiso de dos semanas como investigador del CSIC en Geología Marina -el campo de trabajo que le llevó hasta Taiwán para realizar allí una estancia de investigación-, ha hecho extensivo también su agradecimiento a los diplomáticos españoles que han colaborado en la resolución del asunto. Entre ellos, el vicecanciller en Taipei, Javier Fernández, el responsable de la Subdirección General de Protección y Asistencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores, Javier Pagalday y, especialmente,  el cónsul general de España en Filipinas, Fernando Heredia.


Carrión pudo salir de Taiwán después de que la familia de la mujer fallecida en el accidente en el que se vio implicado, retirara la denuncia interpuesta contra él en la Fiscalía previo acuerdo de 41.000 euros. El dinero se consiguió gracias a una cuestación popular impulsada por la familia del joven.


Como quedó demostrado en el juicio a través de distintas pruebas –entre ellas, vídeos del lugar donde ocurrió el siniestro, que exoneraban de responsabilidad al joven almeriense-, Álvaro Carrión no fue responsable del accidente, ocurrido el 7 de agosto del año pasado, algo respaldado por el juez. Para él y para su familia, sin embargo, estos meses han estado repletos de preocupaciones y de tensión. “Ya estás en casa, eso es lo verdaderamente importante”, ha señalado en su encuentro el subdelegado del Gobierno. 



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/168443/el-solidario-regreso-de-alvaro-carrion

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.