Felix

Felix marca con arte sus 7 maravillas

Una alumna de la Escuela de Artes ha diseñado las placas que realzarán los lugares emblemáticos

Acto de entrega de las placas en el consistorio.
Acto de entrega de las placas en el consistorio. La Voz
Fran García
07:00 • 14 mar. 2019

El municipio de Felix ya lo tiene todo listo para que sus lugares emblemáticos más significativos queden perfectamente identificados de forma artística. Y todo ello a raíz de una iniciativa puesta en marcha por parte de la Diputación Provincial de Almería para significar las 7 maravillas de los municipios.



Sobre este tema, el concejal de Cultura de Ayuntamiento de Felix, Manuel Flores, recuerda que “hicimos una votación popular para ver qué consideraba la gente que era lo más bonito que tenemos en el pueblo”.



Y fruto de esta votación se designaron como detalles más destacados del patrimonio material e inmaterial de Felix la ermita, el castillo de origen árabe, el aceite de oliva, la iglesia parroquial, el acueducto de los veinte ojos, el arco de piedra del barranquillo y también las fiestas de San Roque.



Por tanto, una vez designados los lugares emblemáticos faltaba darle forma a la manera de realizarles el correspondiente reconocimiento.



Colaboración
Para buscar la mejor manera de plasmar estas 7 maravillas desde el consistorio de Felix se pusieron en contacto con la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Almería donde, en primer lugar, se pusieron manos a la obra para realizar un mural recogiendo estas 7 maravillas y que ya luce en la entrada del pueblo.



Pero, según indica Manuel Flores, “les gustó tanto el proyecto que quisimos ir un paso más allá y se comprometieron a hacernos las placas de cada una de ellas de forma individual por lo que estamos muy agradecidos”.



De este modo, los diseños realizados por parte de la alumna de la Escuela de Artes, María del Mar Torres, han acabado convirtiéndose en una magnífica representación de los diferentes lugares y elementos escogidos por los vecinos de Felix.



Y hay que destacar que estas placas se encuentran ya en el consistorio a la espera de ser colocadas tras haber sido recepcionadas por parte del Alcalde, Baldomero Martinez, y el Concejal de Cultura, Manuel Flores, de manos de Sara Sanz, tutora y jefa de estudios de la escuela almeriense.


No obstante, Flores ha indicado que “todas se van a colocar de bajo del elemento que representan salvo en el caso del acueducto de los veinte ojos en el que lo que se hará será ponerla donde empieza el camino que lleva hacia él, quedando bien indicadas estas 7 maravillas”


Temas relacionados

para ti

en destaque