Mojácar

Las de este mayo serán las últimas elecciones a las que concurra Rosa María Cano

La alcaldesa responsabiliza al Gobierno central de la ausencia de obras en el paseo marítimo

La actual alcaldesa de Mojácar optará a la reelección en las próximas elecciones del mes de mayo.
La actual alcaldesa de Mojácar optará a la reelección en las próximas elecciones del mes de mayo. La Voz

Tras doce años gestionando el municipio de Mojácar como regidora, la actual alcaldesa Rosa María Cano (PP) ha anunciado que no volverá a optar a la alcaldía de la localidad tras las elecciones del próximo mes de mayo.


Así lo adelantó ayer la regidora en los micrófonos de SER Levante, donde aseguró que “llegará la hora” de abandonar la política municipal en las elecciones locales que se celebrarán en el año 2023, una vez que finalice la legislatura que comenzará tras los comicios del mes de mayo. “No quiero presentarme”, adelantó en cuanto a su futuro político, recordando que “hay que hacer otras cosas en la vida, llevo ya 32 años en política” y que “hay que empezar a dar paso a otra gente”. Además de esta decisión, Cano también añadió que “nuestro concejal Diego García” también dejará el cargo este año “porque, como yo, lleva muchos años en política”.


Proyectos futuros
Sin embargo, Rosa María Cano se mostró optimista y con ganas de repetir al frente del Ayuntamiento de Mojácar al ser preguntada por las elecciones del mes de mayo y por la próxima legislatura. “Quedan muchas cosas por hacer. En los próximos cuatro años creo que vamos a hacer esos proyectos importantes por los que llevamos trabajando y luchando tantos años como es esa variante de la zona costera, que la llevamos bastante avanzada”. En cuanto a esta infraestructura, Cano aseguró que le “consta” que desde la Junta de Andalucía se está trabajando “en los últimos trámites administrativos para que sea una realidad y sacar a licitación el proyecto” para construir también “en estos próximos cuatro años el paseo marítimo. Vamos a trabajar y vamos a conseguir llegar a la tercera fase”.

Sobre el proyecto del paseo marítimo la alcaldesa de Mojácar responsabilizó al Gobierno central del frenazo en su construcción. “Estamos esperando a que muevan ficha, ya deberían de haberlo sacado otra vez”, dijo en alusión al Gobierno central.


Cano lamentó que “los intereses personales” de “un chiringuito que quería seguir ocupando su zona de dominio público y de tránsito” hayan puesto trabas administrativas para la construcción del paseo marítimo pese a que “el pueblo de Mojácar está al 90% con el actual proyecto del paseo marítimo”. En esta línea, la alcaldesa reiteró que tras la entrada “en el Gobierno central el Partido Socialista tienen paralizado el proyecto con el PSOE de Mojácar” aunque declinó “pedir explicaciones” al Ejecutivo de Pedro Sánchez mediante la Subdelegación del Gobierno en Almería. “Cuando han ido los partidos de la oposición al ministerio han exigido el cambio del trazado y que no estaban de acuerdo. Blanco y en botella: leche”, expresó la regidora.


Centro para mayores
Otro de los proyectos a los que aludió la alcaldesa mojaquera fue el de la nueva residencia para personas mayores que albergará el municipio y que también hará las veces de centro de día. La construcción de las nuevas instalaciones va cumpliendo las fechas previstas y, según adelantó Rosa María Cano, ya “se está techando la última planta” por lo que “a partir de la semana que viene empezamos a quitar puntales” a la espera de que las obras finalicen completamente “en octubre de este año”.


Si bien los trabajos de construcción terminarán el presente año, la apertura de la residencia una vez que se realicen todos los trámites necesarios está prevista para comienzos del próximo año 2020. La residencia, que vendrá a paliar en parte la falta de servicios de este tipo para personas mayores en el Levante, tendrá plazas para 60 usuarios tras una inversión de dos millones de euros aproximadamente.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.