Fines

Nueva plaza para una zona en expansión de Fines

La juez cree que los gastos iban dirigidos entre otras cuestiones a solucionar el pr

Obsequio entregado por el alcalde al presidente provincial.
Obsequio entregado por el alcalde al presidente provincial. La Voz
La Voz
19:00 • 12 mar. 2019

La Diputación de Almería está impulsando la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Fines con la construcción de la Plaza San Esteban y la puesta en valor de la zona de expansión de este municipio del Almanzora denominada ‘Sector F’.



El presidente, Javier Aureliano García, y el alcalde, Rodrigo Sánchez, supervisaron recientemente las obras de la nueva plaza que se encuentra en plena ejecución. Este espacio público se encuentra junto al ‘Sector F’ y contará con diferentes zonas dirigidas a las familias. El proyecto no sólo incluye la ejecución de la Plaza, con actuaciones en materia de accesibilidad, alumbrado público, mobiliario urbano y zonas verdes, sino que, de forma paralela, el Ayuntamiento y la Diputación, a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), están levantando locales que van a ser utilizados por las asociaciones y colectivos de este municipio.



Mayor vida social
El alcalde agradeció a Diputación el esfuerzo realizado en Fines: “Las obras que estamos realizando en el municipio son gracias a la Diputación Provincial, a nosotros solos nos sería muy complicado poder llevarlas a cabo. En el caso de la Plaza San Estaban además de las obras de los Planes, gracias al PFEA vamos a poder contar con locales para usos múltiples que vamos a poner a disposición de las asociaciones para darle más vida a nuestro pueblo. Las obras en el ‘Sector F’ son vitales para nuestras empresas y para el entorno del pabellón”. 



La actuación cuenta con una inversión de 128.400 euros y el Ayuntamiento ha ahorrado 17.443 euros de su aportación gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación. Del mismo modo, los trabajos que se han llevado a cabo en el ‘Sector F’ con Planes Provinciales han supuesto un total de 403.000 euros de inversión.

Una visita con valor sentimental



En la primera visita del presidente de la Diputación a Fines no han faltado los detalles y anécdotas propios de la historia del municipio. Así, en la visita al Ayuntamiento, en el que García ha tenido la ocasión de firmar en el libro de honor, ha querido plasmar junto a su rúbrica, los lazos que le unen a este lugar en el que “la tierra cobra vida. Sois un municipio emprendedor y valiente reflejo de los valores que han hecho grande a nuestra provincia”.






Por su parte, el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, ha entregado al presidente provincial como recuerdo una réplica de la escultura de la libertad, símbolo del municipio que se levantó en recuerdo a su vecina, Rosa Galera, junto al mirador que lleva su nombre.




El monumento, de más de cuatro metros de alto diseñado por Andrés García Ibáñez, es la mayor estatua del mundo tallada en una sola pieza de mármol blanco de Macael y con la que la provincia rinde homenaje a todas las víctimas de violencia de género.


Temas relacionados

para ti

en destaque