El Ejido

El Ejido promueve su oferta turística en la ITB de Berlín

El turismo agrícola y el golf se abren camino junto al tradicional sector del sol y playa

Luisa Barranco reunida en el espacio de España dentro de la Feria ITB de Berlín.
Luisa Barranco reunida en el espacio de España dentro de la Feria ITB de Berlín. La Voz
Noelia Martín
07:00 • 11 mar. 2019

La Feria de Turismo ITB de Berlín ha tenido lugar este fin de semana y una vez más el Ayuntamiento de El Ejido no ha querido perderse esta cita, que puede considerarse como la feria de turismo más importante del momento. El consistorio conoce muy bien la importancia de este tipo de eventos y por ese motivo quiso estar presente en la capital alemana, para posicionar al municipio como un destino turístico de referencia entre los principales agentes turísticos internacionales.




La edil responsable de esta materia, Luisa Barranco, ha sido la encargada de representar al municipio ejidense. De esta manera viajó hasta Berlín con una apretada agenda de reuniones que le ha permitido durante dos intensos días estrechar lazos y establecer acuerdos de colaboración que posibiliten trabajar conjuntamente en acciones que fidelicen al municipio como un lugar de referencia durante todo el año.




Por lo tanto, se trata de una serie de acciones que permitirán al municipio posicionarse con fuerza como destino preferente en el mercado internacional, buscando nuevas fórmulas de promoción conjunta con estos operadores turísticos especializados para que conozcan todas las posibilidades de ocio, cultura, historia, deporte náutico, golf, naturaleza o gastronomía que ofrece El Ejido.




En resumidas cuentas, tal y como afirma la edil de turismo, lo que se persigue es que “se decanten por crear paquetes para que sus usuarios pasen aquí unas vacaciones inolvidables de calidad en cualquier época del año para disfrutar de las más de 3.000 horas de sol y buena climatología que tenemos”, apunta Barranco.

Turismo agrícola



En esta línea, la responsable local ha incidido en “la importancia de estar presentes en este tipo de eventos de cara a fortalecer nuestro turismo, dando a conocer todas las bondades y recursos que ofrecemos entre los que se encuentra el agrario, sin duda un segmento diferenciador y que le puede resultar muy interesante al turista alemán ya que le permite conocer la calidad y seguridad alimentaria con la que se cultivan y producen las frutas y hortalizas, fuente de salud, y bajo el paraguas de la marca ‘El Ejido Gourmet Quality”.




Y es que, tal y como ha recordado, Alemania es el principal importador de la producción ejidense, motivo por el que se ha establecido un nuevo acuerdo de colaboración con un operador agrario.





Temas relacionados

para ti

en destaque