Dos clanes familiares protagonizan cuatro tiroteos desde el mes de abril

Dos clanes familiares protagonizan cuatro tiroteos desde el mes de abril

Javier Pajarón
23:16 • 19 sept. 2011
La Policía Nacional quiere poner punto final a una larga serie de enfrentamientos armados entre dos clanes familiares asentados en la capital. Los Curros y Los Jerraos protagonizan desde el mes de abril cuatro tiroteos y varios episodios de violencia en las barriadas de Pescadería y El Puche que milagrosamente no dejan muertos.
Hace una semana agentes arrestaban a los jerraos S.A.S. de 59 años, J.A.G. de 35 y F.A.G. de 27 en dos viviendas de la localidad sevillana de Écija, donde permanecían escondidos tras el último incidente, una reyerta en la Avenida Mare Nostrum que suponía el epílogo a una larga historia de enemistad.
Pero, ¿dónde nacen los primeros enfrentamientos? Según datos de la investigación, el primer choque se produjo en el mes de abril. El día 9, un ‘curro’ y el ‘jerrao’ J.A.G. mantuvieron una pelea en el Puche. Dos días más tarde éste último se presentó con una pistola del calibre 9 milímetros en el barrio y efectuó presuntamente tres disparos a miembros de la familia rival. No hubo fallecidos, pero las heridas seguían abiertas y el peligro crecía.






Temas relacionados

para ti

en destaque