Abrucena se prepara para su IV Homenaje al Olivo

El Ayuntamiento ultima los preparativos del evento, que tendrá lugar el sábado 16 de marzo

El alcalde, Antonio Torres, durante su intervención la edición pasada.
El alcalde, Antonio Torres, durante su intervención la edición pasada. La Voz
La Voz
07:00 • 11 mar. 2019

El municipio de Abrucena ya tiene todo prácticamente preparado para la celebración de una de sus jornadas más especiales. Aquella en la que rinden homenaje a uno de los símbolos de este pueblo. Se trata del IV Homenaje al Olivo, que en cada una de sus ediciones se ha ido consolidando y que supone un punto de encuentro entre vecinos y profesionales. Este año tendrá lugar este sábado 16 de marzo, dando comienzo a las 10:30 horas con el discurso del alcalde.


Tal y como ha adelantado el primer edil, Antonio Torres, “el Encuentro Homenaje ha tenido tres ediciones anteriores y cada una ha supuesto un avance sobre la anterior.Este año se incorporan en la organización varios colaboradores nuevos y también retomamos actividades ya tradicionales, siempre bajo la idea centrar de empoderar al olivo”.
Tras sus palabras se ofrecerá un desayuno saludable para todos los presentes. A las 11:30 horas comenzará la visita a los strands y posteriormente los profesionales del Taller de Empleo Turinfo Abrucena darán la conferencia  ‘El olivo como recurso turístico’.
En el programa de actividades de este IV Homenaje al Olivo, que promueve su Ayuntamiento, incluye la ruta ‘Avistamiento del paisaje del olivar en la montaña’. Pasado el mediodía, a las 12:30 horas, los amantes de la cocina podrán disfrutar de la elaboración de la receta de las ‘aceitunas aliñadas’, a cargo de la Asociación de Mayores Peñorán y de la Asociación de Mujeres El Castillejo. 
Los vecinos rendirán un sentido homenaje al agricultor tradicional, tras el cual Alfonso Alarcón dará una conferencia sobre los sistemas de regadío. Ya a las 14:00 horas de la tarde se hará una degustación de aperitivos como punto y final de la jornada, la cual contará también con paseos gratuitos en carruaje a cargo del Centro Ecuestre El Serbal.










Temas relacionados

para ti

en destaque