Abrucena

Medio centenar de bomberos trabajan en el incendio del Barranco de Lotrines

El viento, con rachas de hasta 120 kilómetros hora, dificulta los trabajos

Humo y llamas en la zona del incendio, en una imagen del Infoca.
Humo y llamas en la zona del incendio, en una imagen del Infoca. La Voz
Eva de la Torre
22:29 • 06 mar. 2019

El viento y la orografía del terreno están dificultando la extinción del incendio declarado este miércoles en el  Barranco de Lotrines, en Abrucena, y en el que trabajan más de medio cenenar de bomberos del dipsositivo del Infoca.



El fuego, que se declaró en torno al mediodía, quedó estabilizado a primera hora de la tarde, situación en la que semantenía a las 22,00 horas, cuando, tras retirarse el helicóptero, se encontraban trabajando 56 bomberos, 8 vehículos todoterreno, un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente y la unidad médica de incendios forestales.




A lo largo de la noche se mantendrá un dipositivo en la zona del barranco, trabajando con el objetivo de controlar el fuego. Este dispositivo estará integradopor 23 bomberos, un técnico, dos agentes de Medio Ambiente y una autobomba.




Desde el Infoca han explicado que se ha conseguido estabilizar el fuego relativamente pronto, a pesar de “la topografía de vértigo  y rachas de viento  muy fuertes, que no bajan en intensidad, manteniéndose entre 60 y 70 kilómetros hora, y llegando a alcanzar los 120 en algunos momentos”.







Temas relacionados

para ti

en destaque