3.320 actuaciones y 18 traslados al Hospital, balance del plan de playas

3.320 actuaciones y 18 traslados al Hospital, balance del plan de playas

Alberto García
21:16 • 19 sept. 2011
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, hizo ayer balance de las actuaciones de Protección Civil en las playas ejidenses durante los meses de verano. Calificó el plan de playas como “positivo y satisfactorio” con 3.320 actuaciones desde el 20 de junio al 15 de septiembre, como consecuencia de picaduras, pequeñas heridas, primeros auxilios, torceduras y pequeños golpes. Además se han realizado búsquedas puntuales de personas que desaparecieron en la playa, “pero sólo fueron pequeños sustos”.
El servicio de ambulancia además realizó un total de 18 servicios de traslados hasta centros de salud o el Hospital de Poniente, “sin que ninguno de ellos supusiera ningún incidente grave”, según dijo Luisa Barranco. La concejala de Turismo del Ayuntamiento también destacó el servicio de sillas anfibio puesto en marcha por la Concejalía de Turismo “que ha sido un éxito para aquellas personas que tienen problemas de movilidad, quienes han podido, gracias también a la ayuda prestada por los socorristas, disfrutar de un baño seguro”.
Durante estos días se ha procedido ya a la retirada de las playas del equipamiento y de los módulos sanitarios, pasarelas y módulos de baño, “para que no sufran en todo el invierno y para que el próximo verano estén en un buen estado de conservación y evitar desperfectos del pasado”, especificó la edil.

El año que viene antes
La concejala de Turismo confirmó además que para el próximo verano el plan de playas se iniciará antes. Durante estos años pasados, la temporada de playas comenzaba el día 15 de junio, pero a partir del próximo año, será el día 1 de junio “ya que para esa época del año hace buen tiempo y los veraneantes ya disfrutan de nuestras playas”.
Luisa Barranco tachó de “vergonzosa irresponsabilidad” la actitud del anterior del equipo de Gobierno, ya que por “su dejadez y abandono tuvimos que gastar 42.000 euros en reparar módulos de socorrismo y aseo que se encontraban en un estado lamentable”.






Temas relacionados

para ti

en destaque