Roquetas de Mar

Amat: El inicio del proyecto del hospital saca “una espinita que tenía clavada”

El alcalde de Roquetas espera que las obras puedan empezar este año

Maribel Sánchez y Gabriel Amat, con diego Vargas (iquierda) y Pedro Costa (derecha).
Maribel Sánchez y Gabriel Amat, con diego Vargas (iquierda) y Pedro Costa (derecha). La Voz
E. de la Torre / La Voz
07:00 • 05 mar. 2019

“Cuando miro para atrás y veo ese magnífico letrero me lleno de satisfacción, de orgullo, porque estoy cumpliendo un objetivo, el objetivo de servir, ayudar y colaborar con toda nuestra gente del municipio en los servicios sanitarios”, ha afirmado Gabriel Amat durante la visita al solar en el que se ubicará próximamente el Hospital de Roquetas de Mar. El alcalde ha estado acompañado por la delegada de la Junta, Maribel Sánchez, el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, el director de Asistencia Sanitaria de la Junta, Diego Vargas, y el gerente del Distrito Sanitario Poniente, Pedro Acosta.




Amat ha reconocido que el inicio del proyecto saca “una espinita que tenía clavada”, y ha deseado que “este mismo año se puedan empezar las obras, de una manera o de otra, ya que son 32 millones lo que cuesta”.




El alcalde ha resaltado que “entre todos vamos a cubrir un servicio muy importante para una población que supera los 100.000 habitantes empadronados, y los 170.000 durante cinco meses del año, donde el hospital es preciso que se haga lo antes posible”. Amat ha explicado que el solar cuenta con una superficie de más de 40.000 metros cuadrados, “lo que es suficiente para el proyecto actual y también para lo que venga en un futuro, ya que tengo plena confianza en que terminará siendo un hospital comarcal en el segundo municipio de Almería en habitantes y el primero que más crece de toda la provincia, incluso de toda Andalucía, ya que es complicado encontrar otro municipio que en el año 1995 contara con 36.000 habitantes y hoy supere los 100.000”.

Maribel Sánchez ha destacado que el Hospital de Roquetas es “una demanda histórica del Poniente que el alcalde de este municipio siempre ha defendido”. Sánchez ha señalado que “la comarca del Poniente tiene 350.000 habitantes y solo cuenta con un centro hospitalario, el de El ejido, que estaba contextualizado para no más de 150.000. Por eso es imperiosa la necesidad de este centro que atienda a los ciudadanos de Roquetas, pero también de Vícar, La Mojonera, Enix y Felix”.




Diego Vargas ha recordado que este centro “era una demanda histórica desde 2007, que estaba el proyecto. Es una satisfacción ver este magnífico terreno y tener delante no un cartel, sino un proyecto que es una realidad”. El director de Asistencia Sanitaria ha querido remarcar “el gran trabajo que se ha hecho desde la gerencia del Poniente para establecer esta cartera de servicios necesarios que van suponer un antes y un después en la atención hospitalaria de toda la comarca, con el apoyo en atención integral de este Hospital”.







Temas relacionados

para ti

en destaque