Fiñana

El Club Kenpo de Fiñana busca sus mecenas

El municipio busca financiación para que los jóvenes puedan ir al campeonato nacional y mundial

El club ha montado la campaña ‘#EstamosAKenpo de conseguirlo’ en redes sociales.
El club ha montado la campaña ‘#EstamosAKenpo de conseguirlo’ en redes sociales. La Voz
La Voz
07:59 • 04 mar. 2019

El Club Deportivo Kenpo Río Nacimiento, el único federado en la provincia, necesita 6.350 euros para poder acudir a los campeonatos nacionales que se celebrarán en Ribeira (A Coruña), y 7.362 para acudir al campeonato del mundo en Guadalajara. Por ello, el Ayuntamiento de Fiñana se ha puesto manos a la obra para intentar conseguir patrocinadores que permitan a estos jóvenes cumplir con este sueño tras arrasar en el Campeonato de Andalucía al lograr 32 medallas de oro, 8 de plata y 12 bronces.




Hoy día el consistorio ayuda económicamente con una subvención al Club, además de colaborar con la organización del campeonato de Liga que se hace cada año en la comarca y que se alterna con los municipios de Abla y Abrucena. Igualmente, cede de manera gratuita las instalaciones donde se imparten las clases y aporta otros fondos y materiales para las actividades de recaudación que a lo largo del año realizan.




A pesar de esto, la urgencia de la actual situación ha llevado al equipo de gobierno, dirigido por Rafael Montes, a buscar vías alternativas que permitan a los luchadores almerienses ir a su cita con la élite nacional. “Tenemos campeones de España, de Andalucía y este año aspiramos a todo en el campeonato del mundo en Guadalajara, pero si el club ya tiene problemas para ir al nacional, no va a ser menos de cara al mundial. Por lo que toca poner toda la carne en el asador para conseguirles los fondos necesarios”. Así pues, insiste Montes, “necesitamos ayuda y ya nos toque mendigar en administraciones o pedírselo a empresas privadas, no vamos a parar hasta que garanticemos la participación de los chavales en esta  cita nacional”.




Por tanto, desde el consistorio apuestan por hablar con empresas de la comarca e instituciones, ya que la memoria presentada a la Diputación aún está pendiente de resolución. Igualmente, estudian la posibilidad de realizar un festival donde puedan colaborar grupos almerienses y se pueda montar un mercadillo a favor del equipo de Kenpo.




“Está claro que habrá empresas que no podrán aportar dinero, pero igual sí que conseguimos de ellas productos o vales de servicios que los chavales puedan vender en un mercadillo aprovechando una jornada de música y exhibición si no conseguimos que encuentren un patrocinador a tiempo”, subraya el alcalde de Fiñana, Rafael Montes.






Temas relacionados

para ti

en destaque