El Ejido

El cómic como medio de fomento de la lectura en el IES Santo Domingo

El centro ejidense celebra su I Feria del Cómic con talleres y exposiciones

Alumnos mirando algunos de los títulos disponibles.
Alumnos mirando algunos de los títulos disponibles. La Voz
Fran García 07:00 • 27 feb. 2019

El instituto de Santo Domingo está aprovechando estos días para llevar a cabo su I Feria del Cómic, una cita que está despertando mucho interés entre los alumnos ya que, según explica el profesor de Lengua y organizador de la Feria, Juan Carlos Zamudio, “muchas veces los alumnos y alumnas comienzan la lectura gracias al cómic o se enganchan a la lectura del cómic porque lo ven muy atractivo, por el tema de los dibujos. Y pensamos que podía ser una buena manera para fomentar la lectura, digamos, a nivel del centro”.


Sin duda, una idea que entronca muy bien con otra circunstancia, el hecho de que el centro imparta una rama de Bachillerato de arte.


En este sentido, el director del centro, Pepe Casasola, ha puesto en valor que “dos grupos de bachillerato han hecho ellos mismos ilustraciones y dibujos para este evento. Hay un nivelazo impresionante y también es un estimulo para ellos como corriente de salida, no profesional sino artística, para lo que están hacen”.


Exposiciones
Esta apuesta por el cómic se complementa con la realización de varias exposiciones temáticas en diversos espacios comunes del centro educativo.



Pero la apuesta para esta primera edición de la Feria del Cómic no acaba aquí puesto que para hoy hay previstos varios talleres incluyendo uno protagonizado por Víctor Cara, exalumno del centro y uno de los impulsores del festival ‘Festicómic’ de El Ejido.


Por todo ello, el director del centro asegura que están “muy contentos con el desarrollo de esta edición”.


Temas relacionados

para ti

en destaque