Carboneras

Un almeriense, elegido tercer mejor heladero de España

El carbonero Martín Belmonte logra el tercer premio en el Campeonato de España de Heladería

Martín Belmente se enfrentó en Madrid a otros once heladeros de España.
Martín Belmente se enfrentó en Madrid a otros once heladeros de España. La Voz
Guillermo Mirón
21:47 • 25 feb. 2019

Martín Belmonte Méndez, gerente en Carboneras de la heladería di Martino Gelato & Café, ha logrado una valiosa tercera posición en el Campeonato de España de Heladería que se está celebrando estos días en el marco de la feria de pastelería Intersicop 2019 del 23 al 26 de febrero en Madrid.



Cabe recordar que, entre los doce participantes de toda España que han participado desde (entre los que se encontraba un subcampeón del mundo), Belmonte ha sido el único representante de la provincia de Almería. Días atrás, en una entrevista en SER Levante, adelantó que la temática de sus trabajos girarían en torno a los recuerdos y sensaciones que evocan a nuestra infancia, como es el caso de las ferias. reo que es una temática muy original y estamos trabajando con ella.



Martín Belmonte Méndez tiene una formación variada en el oficio que ha centrado en la oferta docente de ‘Anhcea’. También ha pasado por la octava edición del Curso de Experto en Elaboración Artesanal de Helados, de la Universidad de Alicante. En el pasado fue propietario de Le Gourmet, un negocio especializado en pastelería. Ahora, se ha ganado con su trabajo e innovación una valiosa tercera posición en el Campeonato de España de Heladería este mes.








Temas relacionados

para ti

en destaque