El Ejido

‘Sentido animal’ castra 142 gatos en cuatro días

La asociación quiere demostrar que el método CES (captura, esterilización y suelta) es viable

Un gato castrado en El Ejido, en el momento de su suelta.
Un gato castrado en El Ejido, en el momento de su suelta. La Voz

La asociación ‘Sentido Animal’ ha castrado 142 gatos en solo cuatro días, que sumados a los 191 de actuaciones anteriores, suponen un total de 333 animales ferales esterilizados en el año de vida de la asociación, “todo un reto para una organización pequeña como la nuestra, sin ninguna ayuda de las administraciones públicas”, declara Charo Peromingo, vicepresidenta de ‘Sentido Animal’. Se entiende por animales ferales aquellos que no han tenido contacto con los humanos y se valen por si mismo.


“Queremos demostrar que el método CES (captura, esterilización y suelta) es viable en El Ejido, pero no ha sido gracias del Ayuntamiento, sino a las aportaciones económicas que nos ha hecho la gente, comprando manualidades o como donativos, al trabajo altruista de voluntarios, con especial mención a Elena Gómez, con la imprescindible colaboración de Javier Peromingo y la gran profesionalidad y compromiso de Michelle Heskes y su equipo, que no dudaron en trasladarse de Málaga a El Ejido para tratar a nuestros animales”, señalan desde la asociación.


Para ‘Sentido Animal’ la involucración de las instituciones públicas es fundamental: “Nosotras podemos hacer el trabajo de campo, pero sin el reconocimiento del método CES por parte del Ayuntamiento las colonias ferales están desprotegidas y sus cuidadoras con la sombra de sanciones persiguiéndolas”. Según Charo Peromingo, “la responsabilidad última de pedagogía y de gestión animal la tiene el Ayuntamiento de El Ejido y con mucho trabajo y esfuerzo somos los animalistas los que le estamos sacando las castañas del fuego”.


La asociación hizo un llamamiento por redes sociales a cuidadores de colonias de gatos ferales en El Ejido y “la respuesta ha sido muy positiva, estamos haciendo un censo de dónde están ubicadas, quién necesita más ayuda para alimentación y hemos castrado los gatos que nos han solicitado”.


“Han sido cuatro días intensos que han arrojado unas cifras abrumadoras: imaginad qué no se podría hacer si el Ayuntamiento tuviera a bien escucharnos”, reflexiona la  vicepresidenta.


 

más leídas

últimas de Provincia

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.